El primer anime mexicano Seis Manos llega a Netflix junto con Avatar The Last Airbender

Foto: Twitter

Netflix continúa apostando a producciones propias con tintes asiáticos, tal es el caso de Seis manos, anime basado en la cultura mexicana y Avatar: The Last Airbender en su versión live-action.

Por: Mafer Sosa

Hace unos días se dio a conocer a los actores mexicanos que darán voz a los personajes del tan esperado esperado anime Seis Manos, el cual está inspirado en México.

El anime contará con las voces de Danny Trejo (como la voz de Blade), Mike Colter (como la voz de Brister), Aislinn Derbez (como la voz de Isabela), Angélica Vale (como la voz de García), Jonny Cruz (como la voz de Jesús) y Vic Chao (Chiu).

El anime se ubicará en la época de los 70; seguirá la historia de tres guerreros de artes marciales huérfanos que unen fuerzas con un agente de la DEA y una federal mexicana para luchar por la justicia, después de que su querido mentor sea brutalmente asesinado en las calles de su pequeño pueblo fronterizo. 

Danny Trejo interpretará a “El Balde”, el villano de la serie quien busca llegar a lo alto del narcotráfico del país, esto sin importar el daño que pueda causar a quienes se atraviesen en su camino. Aislinn Derbez dará vida a Isabela, una justiciera experta en  kung fu.

Angélica Vale será García, una mujer que desafió todas las reglas hasta lograr su sueño de ser policía. Mike Colter es Brister, el agente de la DEA que llega a México como parte de una misión en la lucha contra las drogas.

Vic Chao dará vida a Chiu, un guerrero sabio, quien es el mentor de quienes se convierten en Manos y expertos en artes marciales. Él lleva a las tres primeras Manos a un camino de sabiduría suprema conocido como Da. Jonny Cruz es Jesús, un hombre pacifista al cual no le gusta meterse en problemas, a menos que sea necesario.

Seis manos será la primera animación original de Viz Media en conjunto con Netflix, de la misma forma está siendo manejado por la misma compañía que supervisó la exitosa serie de anime Castlevania, que debutó el año pasado. 

Además están la serie fue co-creada por el CEO de Powerhouse, Brad Graeber, y el escritor Álvaro Rodríguez (conocido por escribir Machete y la serie de Del crepúsculo al amanecer). La serie completa incluirá los talentos del escritor Dan Domínguez (quien es conocido por el guión de producciones infantiles como Bob Esponja y Capitán Calzoncillos) y el director Willis Bulliner.

 

Avatar: The Last Airbender

Pero Seis manos no será la única animación estilo anime que será estrenada por Netflix este año, pues hay que recordar que en septiembre del año pasado, se anunció el live-action de Avatar: The Last Airbender. 

Cuando se dio a conocer dicho anuncio causó mucho revuelo entre los fans, pues no todas la adaptaciones de Netflix han sido lo esperado, tal es el caso de la adaptación cinematográfica del anime Death Note. Aunado a esto también se encuentra la decepción de la película del 2010 del director M. Night Shyamalan.

Puedes leer: Cómo Netflix arruinó Death Note 

Sin embargo, los creadores originales de Avatar, Michael DiMartino y Bryan Konietzko, estarán involucrados en esta nueva serie de Netflix. Ambos creadores dijeron que el cast para la serie será tan variado como en la animación. 

Recordemos que una de las quejas principales de los fans fue el elenco blanco para la película, siendo Avatar una de las series animadas más diversas de todos los tiempos, punto que pasó por alto Hollywood. Hasta ahora no se han revelado más detalles del live-action pero se espera que este año surja nueva información, incluso su estreno. 

Avatar: The Last Airbender se estrenó en 2005 en Nickelodeon y concluyó en 2008. La serie ganó varios premios de la industria, incluidos los Premios Annie, los Premios Genesis, un Premio Primetime Emmy y un Premio Peabody. 

 

¿Qué tienen en común Avatar: The Last Airbender y Seis manos?

Te preguntarás porque ambas producciones son etiquetadas con el nombre de anime a pesar de que ninguno de ellos tiene relación alguna con Japón. Esto se debe a que el estilo de la animación es japonesa.

La palabra anime surgió para nombrar a un estilo de animación, es el término que identifica a la animación de procedencia japonesa. El anime tradicionalmente es dibujado a mano, aunque actualmente los dibujos son creados en computadora. Lo cual ha permitido que otras personas dedicadas a la animación puedan crear a sus personajes al estilo de un anime. 

Cabe mencionar que existen grandes diferencias que van más allá de la estética de la animación, como las cuestiones técnicas. En el trabajo de animación de un anime existe un grupo de involucrados que cumplen con cierta parte de la creación del producto.

Un ejemplo es el Sakuga, donde un animador principal crea una animación más elaborada a través de keyframes, dibujos claves que determinan los momentos importantes del anime. Luego de ello sigue, Inbetween, este proceso, del cual se encarga otro animador, el cual rellena con dibujos intermedios que redondean el efecto animado.

Cabe mencionar que además en la animación japonesa tienen una mayor atención a los fondos, lo cual le permite jugar con la cámara y el montaje de la animación. 

Dentro del catálogo de Netflix podemos encontrar la serie americana Castlevania, la cual está basada en el videojuego de Konami (empresa japonesa), sin embargo, dentro de la animación no hubo participación de algún animador japonés, pero es etiquetada como anime, además de que la animación no pasó por el mismo proceso que un anime japones. Tal es el caso de Avatar: The Last Airbender y Seis manos.

Deja tus Comentarios

La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...