Animes poco conocidos para ver en la cuarentena

Natsume Yuujinchou anime

Animes poco conocidos para ver en la cuarentena, un top para todos aquellos que agotaron sus listas de recomendaciones y están en búsqueda de nuevas historias.

El anime puede ser un buen acompañante en estos tiempos de aislamiento. Sus historias y personajes nos llevan a mundos y aventuras inimaginables sin salir de nuestro hogar.

Aunque los títulos más populares son una gran opción, hay todo un vasto mundo por descubrir. Por esta razón, te compartimos algunos animes poco conocidos para ver en la cuarentena. Un listado para todos aquellos que agotaron su sugerencias de recomendaciones, buscan historias poco convencionales o para los principiantes que quieren conocer animes más allá de los clásicos.

Skip Beat!

Skip Beat! es un anime shoujo que, a simple vista, podría parecer un típico romance tóxico. Pero en realidad es una historia de crecimiento personal.

Kyoko Mogami, una chica de 16 años, deja atrás una vida cómoda para que su mejor amigo Shotaro Fuwa, pueda cumplir su sueño de ser un cantante. Hasta que un día, Kyoko descubre que Shotaro piensa en ella sólo como una sirvienta.    

El enojo y la frustración impulsan a la protagonista a un plan de venganza. Así, Kyoko se aventura en el mundo del entretenimiento que, sin saberlo, terminará en un viaje para encontrarse a sí misma.     

Banana Fish

Aunque Banana Fish puede clasificarse como un anime shoujo. Su historia y desarrollo de personajes ofrecen muchísimo más. Y si te gusta el yaoi, no puedes perderte este anime.   

Ambientada en el New York de los años 80. Banana Fish sigue la vida de Ash Lynx, un líder de pandillas, y Eiji Okamura, un joven fotógrafo. Aunque tienen personalidades distintas, logran conectar rápidamente.  

Un día, Ash se encuentra con un vagabundo que repite las mismas palabras que su hermano mayor, quien se encuentra en el hospital después de un accidente en Vietnam. Esta extraña coincidencia lleva a Ash y a Eiji a descifrar el misterio detrás de Banana Fish.       

The Tatami Galaxy

Para todos aquellos que les gusta la animación poco convencional. The Tatami Galaxy es un título imprescindible del  director Masaaki Yuasa, famoso por The Ping Pong: The animation y Kemonozume. Otros animes poco conocidos pero totalmente recomendables.

Si conoces un poco de su trabajo, tendrás una pista de lo que podrás encontrar en The Tatami Galaxy.

The Tatami Galaxy cuenta la historia de un estudiante solitario que se encuentra en los últimos años de la universidad. Un día, el protagonista se encuentra con un extraño hombre con cabeza en forma de berenjena. Este encuentro repentino con el autoproclamado dios del matrimonio, llevará al protagonista a analizar su vida universitaria y a experimentar todo aquello que siempre deseó.  

Barakamon

Seishuu Handa es un joven que dedica su vida a la caligrafía. Después de golpear a un juez por criticar su trabajo, se ve obligado a ir a un retiro en la isla Goto. Los habitantes y el ambiente de la isla impulsarán a Seishuu a que encuentre su propio camino.

Barakamon es un slice of life, un tipo de anime que narra historias desde lo cotidiano. Así que en esta serie no faltarán las reflexiones sobre la vida. Como la búsqueda de uno mismo y la importancia de las cosas pequeñas.

  

Natsume Yujin-Cho

Este anime es otro slice of life con toques fantásticos y sobrenaturales que vale mucho la pena. Natsume Takashi es un joven huérfano con la habilidad de ver espíritus. Su abuela Reiko le hereda el Yujin-Cho, un misterioso libro que resguarda los nombres de los espíritus que ella logró dominar durante su juventud.

Natsume tendrá que lidiar con los espíritus que buscan su libertad y proteger el libro de aquellos que anhelan su gran poder.

 

Dennou coil

Para todos aquellos que les gusta la ciencia ficción y la realidad aumentada. Dennou coil llega con una historia donde la frontera que separa la realidad y lo virtual desaparece.   

Dennou coil se sitúa en Daikoku, una ciudad semi-virtual. Allí, un grupo de niños con ayuda de sus gafas de realidad aumentada y sofisticadas herramientas, se aventuran por el mundo del ciberespacio para resolver los misterios que acechan a la ciudad.

 

Mononoke

Mononoke es un spin-off del anime Ayakashi: Japanese Classic Horror. El personaje principal es un boticario que lucha contra criaturas sobrenaturales.

Para destruir a estas criaturas y frenar su sed de sangre, el protagonista debe hallar su forma, verdad y motivo. 

Mononoke es un anime con una animación que se aleja de lo tradicional. Pero que, al mismo tiempo, posee una trama que te adentra a las profundidades del folclor japonés.

Deja tus Comentarios