Animes que debes ver esta Navidad

Aggretsuko: We Wish you a Metal Christmas (Netflix)

Navidad y las vacaciones se acercan. Es momento de disfrutar de un buen anime con una taza de chocolate. 

La época navideña cada vez está más cerca, el olor a ponche o chocolate caliente ya se siente en el aire, ese ambiente que sólo la Navidad nos da. Nada mejor que estar en casa disfrutando de un buen anime. 

Dentro del mundo del entretenimiento existen muchas producciones que se adaptan a la época navideña, en su mayoría suelen  basarse en la novela de Charles Dickens, A Christmas Carol

Si embargo en Japón tienen una forma distinta de mostrar el espíritu navideño a través de productos de entretenimiento como el anime, tanto en películas, OVA’S  o animes cortos. Y para esta temporada de frío tenemos cinco animes que pueden alegrarte el día. 

Itsudatte My Santa

Itsudatte My Santa

Este anime cuenta la historia de una chico que cuando era pequeño perdió la fe en la Navidad y todo lo que rodea a esta época, pues fue abandonado por sus padres, por lo cual Santa nunca llegó en Navidad. 

Todo cambia cuando conoce a Mai, quien hará todo lo posible para que el chico comprenda el verdadero significado de la Navidad. Si eres fanático de los OVA’S este anime puede interesarte, además de la pequeña dosis que los personajes te pueden brindar. 

Tokyo Godfathers

Tokyo Godfathers

Es una historia de esperanza y redención, que captura perfectamente el verdadero espíritu de la Navidad. Esta obra es parte de la filmografía del fallecido  Satoshi Kon, creador de Perfect Blue y Paranoia Agent.

Está basada en The Three Godfathers , una novela de Peter B. Kyne, cuenta la historia de tres vagabundos:   la drag queen, Hana, la adolescente fugitiva, Miyuki, y Gin, el hombre de mediana edad alcohólico, quienes juntos encuentran a un bebé abandonado entre la basura. 

Ahora su misión en vísperas de Navidad será encontrar el hogar del bebé,  está sin duda es una obra que te hace reflexionar de forma inteligente sobre la falta de vivienda, los lazos familiares.

Santa company

Santa Company cuenta la historia de un entrenador de la Compañía de Santa, Moel White, mientras se prepara para su prueba para convertirse en un Tonttu oficial, con su tarea de «Encontrar lo más importante para un Santa Claus».

 A medida que se acerca la fecha límite para completar esta prueba, una carta de un niño llega tarde a la empresa. Pronto, Noel y sus amigos se disponen a entregar el regalo antes de que sea demasiado tarde.

Con un trama sencilla y una duración de no más de 30 minutos este cortometraje es bueno para chicos y grandes. 

Love Hina: Christmas Special

Love Hina

Este OVA se desarrolla luego de la historia de Love Hina, en esta ocasión veremos a los personajes dentro de un ambiente navideño, si eres fan de este anime lo disfrutarás tanto como el anime.

Todavía trabajando en sus pruebas de ingreso a Tokio U, hay una sensación de vacaciones felices en el lugar, pero Keitaro, Naru y Mutsumi están trabajando de tiempo completo. Finalmente, Koalla y Sara descubren que Naru compró un regalo de Navidad para alguien muy especial. 

¿Es Keitaro, o es algún otro hombre del que el resto de las chicas no conocen? Es de esta pregunta que impulsa a los personajes a una persecución divertida, salvaje y conmovedora que cierra la historia de Love Hina.

Aggretsuko: We Wish You A Metal Christmas

Aggretsuko

El anime de nuestra godín favorita Retsuko tiene su especial navideño con un toque de música metálica, la cual sin duda no debe faltar en la vida de esta chica. 

En esta ocasión vemos como un nuevo problema se presenta para Retsuko, un vacío que siente al ver como todos durante las épocas navideñas saturan sus redes sociales con fotografías de grandes fiestas mientras ella se encuentra agobiada por el trabajo. 

Es entonces cuando uno de sus más grandes problemas surge, la soledad, este temor que tiene Retsy a estar sola en una época en donde en Japón, la mayoría de las parejas pasan juntos esas fechas; esto la orilla a hacer cosas que no son parte de su personalidad y también a darse cuenta que es muy mala tomándose fotos. 

Deja tus Comentarios