Animes Shoujo que todo fan debe conocer

El Shoujo es uno de los géneros más populares este tuvo sus inicios en 1903 con escritores hombres. Hasta 1960 las mujeres comenzaron a escribir.

Si eres fan del anime seguramente escuchaste la palabra Shoujo para referirse a los anime de amor.  Su principal público son las mujeres.

Shoujo significa «niña joven» lo cual hace referencia directa sobre su trama. Es decir que este tipo de animes cuenta la historia de amor de una joven. 

Dentro del mundo del anime existen grandes producciones de shoujo, sin embargo ya hay algunos que se ganaron su lugar como clásicos que todo fan debe conocer, además de que el género es muy amplio ya que se pueden fusionar diversos géneros. 

Enesta ocasión K-Magazine trae para ti aquellos shoujos que desarrollan su historia en la escuela y los recuerdos de la vida. Estos son los animes de amor debes conocer y son básicos para todo aquel fan de este género. 

Ao haru Ride 

Futaba Yoshioka está enamorada de Kou Tanaka, ambos se conocieron cuando eran pequeños pero Kou desapareció por años. No es hasta la secundaria cuando se vuelven a ver, pero él ya no es un niño tímido y ella ya no es una niña tierna.

Futaba ahora es una persona poco femenina, y Kou ahora es una persona cerrada emocionalmente. Futaba todavía se siente atraída por el Kou que una vez conoció, y ahora quiere estar con este nuevo Kou pero él parece no dar señales de algo más.

Kimi Ni Todoke

Sawako Kuronuma es una joven muy tímida pero dulce, siempre trata de ayudar a cualquiera que pueda. Sin embargo, debido a su cabello negro, liso y largo junto con su extraña sonrisa siniestra, es apodada Sadako de The Ring. Todo cambia cuando conoce a Shota Kazehaya, uno de los niños más populares de la escuela.

Durante su primer encuentro ella le sonríe de manera cálida, lo cual inicia una amistad en la que él la ayuda a hacer amigas de verdad como Yoshida y Yano. Poco a poco ella y Kazehaya comienzan a darse cuenta de sus verdaderos sentimientos mutuos. ¿Se darán cuenta los dos de los sentimientos del otro? ¿Y qué dificultades soportarán los dos para llegar el uno al otro?

Sukkite ii nayo

Mei Tachibana no ha tenido verdaderos amigos en mucho tiempo; un incidente de intimidación en la infancia la convenció de que las personas solo apuñalan por la espalda y mienten, por lo que ella ha pasado sus años de secundaria sola, con escasas interacciones con su madre viuda y las personas en su trabajo de medio tiempo.

Las cosas cambian de repente cuando patea accidentalmente a Yamato Kurosawa, un joven muy popular, mientras pelea contra otra estudiante. Kurosawa es un chico que nunca se había comprometido con ninguna chica, pero Mei parece ser la indicada para él. Poco a poco su relación va cambiando así como cada uno de los personajes. 

Toradora

Takasu Ryuuji es un joven que heredó los ojos amenazadores de su padre, se convirtió en uno de los más temidos en su colegio, aunque su personalidad es totalmente distinta. Las únicas dos personas en la escuela que no se asustan al verlo son sus dos amigos, Kitamura Yusaku y Kushieda Minori.

Cuando se encuentra con Aisaka Taiga, una chica bastante pequeña con un temperamento peculiar; ambos se unen con un propósito en común, ayudarse mutuamente para poder acercarse a sus respectivos amores. Sin darse cuenta poco a poco notarán que sus sentimientos cambiaron.

Bokura Ga Ita

Takahashi Nanami acaba de ingresar a la escuela secundaria y espera tener una vida escolar feliz y hacer muchos amigos nuevos. Las otras chicas le cuentan sobre Yano Motoharu, quien es popular entre las chicas; cuando ambos son elegidos para ser los encargados de la clase, su relación se vuelve más cercana. 

Nanami comienza a ver el lado amable y atento de Yano. ¿Está empezando a enamorarse de él? ¿Y qué clase de triste historia hay detrás de la muerte de su ex novia? ¿Podrá volver a enamorarse? ¿Podrá Nanami ayudar a Yano a dejar a un lado el pasado?

Kaichou Wa Maid-Sama

Kaichou wa Maid-sama trata sobre una chica llamada Misaki Ayuzawa, quien es la presidenta del consejo estudiantil en una antigua escuela para niños. Por lo que su temperamento tiende a ser fuerte.

Su posición en la cima de la escuela está en peligro cuando uno de los chicos, Takumi Usui, descubre que trabaja a tiempo parcial como maid en un café. Este incidente los lleva a ambos a ser cercanos, aunque Usui no tiene intenciones de revelar su secreto, la visita a diario, creando un vínculo emocional entre ambos. 

Special A

Hikari Hanazono es miembro de la clase especial A en su escuela secundaria. Es un grupo que contiene al mejor alumno de cada clase en la escuela y consta de siete miembros. La motivación de Hikari es alimentada por su rival en la vida, Kei Takishima. Aunque los dos han estado juntos desde su infancia, Hikari nunca ha podido vencer a Kei en nada. 

Sin embargo, está decidida a conquistar a Kei pronto, mientras que el resto de sus amigos la miran con expectación. Kei ha amado a Hikari durante mucho tiempo, pero Hikari solo lo ve como un rival. ¿Logrará Kei cambiar los sentimientos de Hikari?

Ouran High School Host Club

Haruhi Fujioka es una estudiante de Ouran High School, poblada exclusivamente (a excepción de ella) por los ricos. Ella pudo asistir gracias a una beca. Buscando un lugar para estudiar, ingresa a una sala de música, sólo para terminar siendo siendo utilizada por el Ouran Host Club. 

Haruhi se viste como hombre para pasar desapercibida en la escuela, esta característica es lo que la hace atractiva ante los clientes del Ouran Host Club. Haruhi piensa que todo es ridículo y busca una forma rápida de salir de ese espectáculo. Todo cambia cuando su a su salida del host ella rompe un jarrón muy costoso el cual tendrá que pagar siendo parte del club.

Lovely Complex

Risa Koizumi es una chica muy alta para ser una niña de secundaria, mientras que Atsushi Otani es muy bajo para un niño de secundaria (según los estándares japoneses). Ellos suelen discutir mucho en cualquier parte y cualquier hora. A pesar de ello sus amigos piensan que serían una pareja maravillosa.

Algo curioso entre ambos es que tienen gustos similares los cual los hace cercanos sin importar las constantes discusiones. Las cosas comienzan a cambiar cuando Risa tiene sentimientos por Otani, el camino para su conquista parece ser más que desafiante, pues sus inseguridades pueden truncar una buena relación.

Tonari no Kaibutsu-kun

Shizuku Mizutani es una chica que creció sin amigos. En lugar de hacer amigos, ella preferiría estudiar e intentar ser la chica más inteligente de la clase. Cuando un profesor le pide que le entregué unas actividades a algunos a un compañero de clase llamado Haru Yoshida, su vida da un giro.

Haru es un alborotador y le encanta meterse en peleas. Al conocerlo Shizuku se sorprende al descubrir que uno de los tipos más duros de la escuela está realmente desesperado por tener amigos. Así que ahora, una chica con muy poca experiencia en hacer amigos de repente es amiga de un chico que asusta a la gente con solo mirarlos.

Clannad

Tomoya Okazaki es un estudiante de secundaria de tercer año que no le gusta la escuela y vive con su padre (con quien pelea a menudo por su alcoholismo y constante abuso). Una mañana, camino a la escuela, conoce a una chica llamada Nagisa Furukawa, quien le cambiará su perspectiva de la vida.

Nagisa estuvo un años alejada de la escuela por problemas de salud por lo que no tiene amigos. Con el tiempo, ambos forman una relación más estrecha en la que ambos aprende de la vida durante la escuela y una vez que salen de ella. 

***

Estos son tan sólo algunos de los animes que todo fan del Shoujo debe conocer ¿Cuál es tu favorito? 







Deja tus Comentarios