Anuncian remake americano del drama Hotel del Luna

Foto: TvN

Hotel del Luna tiene por protagonistas a IU y Yeo Jin-woo, un drama coreano que ahora podría contar con un remake americano.

Por: Nelly B

El exitoso K-drama de la cadena tvN, protagonizado por IU y Yeo Jin-woo, será llevado una vez más a la pantalla chica, pero, con todo el style occidental de Skydance Media.

CJ ENM y Studio Dragon establecieron una asociación estratégica con la productora estadounidense Skydance Media para la inversión conjunta y producción de dramas y películas globales.

Te puede interesar: IU: la evolución de niña a mujer

El remake de Hotel de Luna

La nueva versión de Hotel del Luna será escrita por Alison Schapker, coproductora y productora ejecutiva de la 2da temporada de Altered Carbon (Netflix). También es conocida por su trabajo en Fringe, Scandal y Alias

Park Hyun, jefe de la División Global de Studio Dragon, dijo: «Estamos increíblemente felices de trabajar con la compañía de producción de renombre mundial Skydance, así como con la escritora Alison Schapker, y estamos esperando el futuro». 

«La elección de Hotel del Luna como nuestro primer proyecto colaborativo muestra que el trabajo de nuestra compañía es globalmente competitivo». 

Continuó: «Dirigiremos el proyecto hacia el éxito y crearemos dramas internacionales que más personas de todo el mundo puedan disfrutar. Al hacerlo, nos convertiremos en un estudio de drama premium que puede elevar el estado del contenido coreano«. 

Bill Bost, presidente de Skydance, dijo: «En esencia, Hotel del Luna es una fantasía visual espectacular basada en una historia sobre la importancia de la conexión humana, las vidas perdidas y los asuntos pendientes. Estamos entusiasmados de asociarnos con Alison y Studio Dragon para llevar esta historia intemporal a una audiencia global».

Te puede interesar: Netflix anuncia alianza con CJ ENM y Studio Dragon en 2020

Skydance + Studio Dragon

Los trabajos anteriores de Skydance incluyen películas como Terminator, 6 Underground y Mission Impossible; también series como Grace and Frankie, Altered Carbon y Jack Ryan

El contrato entre las compañías difiere de otros contratos de propiedad intelectual en que Studio Dragon estará involucrado en el proceso de producción de principio a fin, en pie de igualdad con Skydance.

Esto podría representar el inicio de una nueva oleada de remakes que nadie pidió, pero, al parecer hace falta en la industria americana. Esperamos que esta alianza desborde creatividad y guiones originales donde combinen ambas esencias. 

Será más fructífero para los millones de fans de K-dramas ver nuevas propuestas de una colaboración occidental-oriental; que adaptaciones innecesarias. 

Las obras coreanas ya hicieron su trabajo, conquistar el corazón de diversas audiencias. No se necesita la aprobación y pluralidad de contenido asiático, para algo que ya está posicionado. 

¿Que piensas de esta alianza y remake?

 

Deja tus Comentarios