AoA muestra su evolución con ‘New Moon’

Hyejeong, Seolhyun, Jimin, Chanmi y Yuna de AoA están de regreso a los escenarios con nueva música para demostrar que el tiempo que llevan en la industria las ha hecho madurar en su estilo y sus sonidos.

Luego del último álbum Bingle Bangle (2018) y los cambios en su alineación, AoA presenta New Moon. Un disco que esconde las etapas del enamoramiento en cada una de las 5 pistas que lo conforman, así como su consolidación en el género dance y que antecedió a sus últimos dos discos

***

New Moon se abre paso con la canción principal Come see me, una pista que habla sobre esperar la llegada de la persona que aman. Si bien el estilo que se oye en ella dista de sus pasadas propuestas, hay que destacar la evolución de sus voces.

Esta canción, al igual que el resto, denotan un rostro más maduro en aquellas chicas que debutaron en el 2012 con una imagen relajada e impregnado del género pop a través de la canción Elvis. Pues a pesar de que recurren al dance, podemos notar una introspección de dicho género al fusionarlo con diferentes instrumentos.

Para muestra de ello está la pista Sorry, la cual presentaron como adelanto de su comeback durante su participación en el programa Queendom. En esta el peso de sus voces, que llegan a sonar como susurros, guían la música y además destacan su concepto sexy que las caracteriza pero con un aspecto mucho más sofisticado.

Si en Come see me se habla del deseo de que el ser amado llegué, con Sorry sucede lo contrario pues se impregna del sentimiento del rechazo y frustración que genera el final del amor dentro de una relación.

***

La evolución que ha tenido AoA es notable en pistas como Magic Spell y Ninety Nine, ya que la experimentación que han tenido en el género dance da paso a escuchar sonidos energéticos y refrescantes. Elementos como silbidos y la recurrente mezcla del sintetizador hacen de estas canciones la columna central de su transformación.

New Moon cierra con broche de oro a través de My Way, una canción que se une a las ideas por el poder e independencia femenina. Y es que con esta canción AoA deja en claro que son capaces de tomar las riendas de su propio camino y que estar solas no tiene nada de malo. 

***

Siete años han pasado desde que Hyejeong, Seolhyun, Jimin, Chanmi y Yuna debutaron en la escena del Kpop, sus sonidos musicales evolucionaron junto con ellas y haciendo referencia al título de su disco, esta nuevo face a la que se adentran nos deja en claro que aún tienen más para aportar a la industria. 

¿Cuál fue tu canción favorita? 

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.