Apps indispensables para sobrevivir en Corea

apps indispensables para sobrevivir en Corea

Por: Leslie Ortiz

Las aplicaciones en la época actual representan un must en la vida de muchas personas.Y no es de extrañarse, ya que estas facilitan la vida en mucho sentidos, ofreciendo soluciones a situaciones cotidianas con solo usar el móvil. Principalmente puede ser muy útiles cuando se visita un país desconocido como Corea del Sur. Por este motivo en esta nota de compartimos las apps indispensables para sobrevivir en tu viaje a Corea. Te acercaremos a las aplicaciones mas funcionales que pueden ayudarte en las actividades de tu día a día mientras visitas este país.

Turismo: Durante un viaje las apps más importantes son aquellas que te proporcionen la mejor y más completa información sobre los lugares turísticos. Algunas además de mostrarte las atracciones del lugar también te dan promociones, cupones de descuentos, recomendaciones de comida, etc. Para satisfacer estos puntos está la app “Visit Korea”. Una aplicación desarrollada por el Gobierno Coreano especialmente para el turismo en este país. Además de los servicios antes mencionados, esta app también te ofrece los números de emergencia para hacer tu viaje más seguro.

Apps indispensables para sobrevivir en Corea del Sur

Transporte y mapas: En este aspecto,KakaoBus, KakaoMap, y NaverMap son apps que te ayudaran a llegar a cualquier lugar. Emplean tu ubicación en tiempo real como punto de partida. Te permite buscar por dirección,número o ruta cualquier línea de metro, autobús o trayectos para llegar a tu destino. Además podrás encontrar la estación más cercana a ti, así como revisar los tiempos de llegada de cada uno de los transportes. Incluso es posible programar una alarma de llegada. Estas apps se encuentran tanto en coreano como en inglés. Como nota extra; google maps es bastante popular para buscar direcciones y trayectos, sin embargo, esta no funciona adecuadamente en Corea. 

apps para sobrevivir en Corea kakaobus

kakaomap app indispensable para sobrevivir en Corea

 

 

 

 

 

 

En cuanto al transporte privado está la aplicación «KakaoT», una versión coreana parecida a Uber. Esta sirve para la renta de transporte tipo taxi, camioneta e incluso bicicletas. Aunque si ya estás acostumbrado a la app Uber, esta también está disponible con taxis de gama alta y la puedes usar en Incheon, Seul y Seongnam.

apps para sobrevivir en Corea del Sur kakaotaxi

***

Comida: La comida es sumamente importante y al visitar un país desconocido a veces es difícil encontrar algún lugar para comer. Pero no temas, con las apps encontrarás fácilmente recomendaciones de restaurantes y comida. Las recomendaciones son “MangoPlate” y “FourSquare”. En estas también podrás revisar o hacer tu propias reseñas sobre la comida de diferentes restaurantes en el área.   

apps de comida para sobrevivir en Corea

apps para sobrevivir en Corea foursquare

 

 

 

 

 

 

 

Pero si lo tuyo es estar en casa o esperar a que la comida llegue a ti donde sea que estés, entonces “Shuttle” y “배달요기오” (bedal-yogioh) son tus opciones. Ambas aplicaciones son parecidas a Rappi o UberEats. Ponen a tu disposición una gran gama de comidas a elegir, así como también distintas formas de pago y descuentos. La primera es la más amigable para ser usada por extranjeros, su interfaz está en inglés. Además permite pagar con tarjeta o efectivo y el plus es que la gran mayoría de los trabajadores hablan inglés. 

shuttle apps para sobrevivir en Corea

yogiyo apps indispensables para sobrevivir en Corea

 

 

 

 

 

 

Comunicación: Una app de las más básicas en tu smartphone. Es la útil, completa y popular “Kakaotalk”. Esta es una aplicación de contacto y es la más usada por los coreanos. Te permite chatear con mensajes texto, de voz y compartir diferentes archivos e información. 

apps para sobrevivir en Corea kakaotalk

***

Traducción: Si no se habla el idioma coreano, siempre será muy útil alguna app que te permita hacer traducciones para comunicarte. Para esto contamos con el tan conocido traductor de google. Aunque existe una app que es un poco más confiable. Se trata de Papago, este traductor de naver te servirá mejor si lo usas del modo inglés-coreano, ya que con el español aún presenta algunas fallas en las traducciones.

papago como app indispensable para sobrevivir en Corea

Convivencia e intercambio de idioma: Para conocer gente en Corea del Sur podrás encontrar un sin número de aplicaciones. Las más populares y recomendadas son las siguientes. Meetup, esta es una aplicación que te permite reunirte en la vida real con diferentes grupos, es algo así como un club. Escribes entre los muchos temas de tu interés, revisas las reglas, confirmas tu asistencia y listo a conocer gente. HelloTalk es una plataforma de intercambio de idiomas muy parecida a Facebook, te permite actualizar tu estado y puedes entablar conversaciones con nativos y aprendes otros idiomas.

apps indispensables para sobrevivir en Corea de comunicación

apps indispensables para sobrevivir en Corea del Sur hello talk

 

 

 

 

 

 

No olvides ser cuidadoso al usar estas aplicaciones y al quedar de verte con alguien, los riesgos existen en cualquier parte del mundo y tu seguridad es primero.

Ahora ya tienes un repertorio completo de apps. Esperamos que te sean de gran utilidad  cuando viajes a Corea.

Deja tus Comentarios