Aprende a dibujar a Totoro con el tutorial online del Studio Ghibli

Studio Ghibli hace realidad el sueño de todo fanático con esta lección online, en la que podrás aprender a dibujar a Totoro, uno de tus personajes favoritos.

El expresidente del Studio Ghibli, Toshio Suzuki, compartió una lección online para aprender a dibujar a Totoro, uno de los personajes más famosos del estudio de animación.  

Toshio Suzuki fue el productor de algunos de los más grandes éxitos del Studio Ghibli. Además de Mi Vecino Totoro, destacan otras películas como Kiki, entregas a domicilio, La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro. 

La lección se publicó en un sitio web para apoyar a los niños en estos tiempos de cuarentena. Sin embargo, el tutorial también se encuentra en la plataforma de Youtube.

Aunque el tutorial sólo está disponible en idioma japonés. La explicación de Suzuki es amena y práctica, así que la barrera del idioma no será un obstáculo para participar. 

Mientras dibujaba, Suzuki compartió la clave detrás de la ilustración de este querido personaje. Para que tu dibujo quede perfecto, el productor del Studio Ghibli recomendó que lo ojos deben ser redondos y muy separados. 

¿Quién es Totoro?

Totoro es uno de los personajes más queridos del Studio Ghibli. Se trata de una criatura gigante similar a un mapache o un gato, que hizo su debut en la famosa cinta Mi Vecino Totoro.

Mi Vecino Totoro sigue la vida de Satsuki y Mei, dos hermanas y sus aventuras con Totoro y las criaturas fantásticas del bosque. Desde su estreno en 1988, esta película robó el corazón de los fanáticos no sólo de Japón, sino de todo el mundo.

Así, Totoro se convirtió en un personaje muy significativo para el Studio Ghibli y su película, Mi Vecino Totoro, un clásico que no te puedes perder si eres amante de la animación japonesa. 

 

Deja tus Comentarios