Aprender chino desde casa

Aprende chino Curso online

K-Magazine realizó en un artículo sobre los sitios dónde se pueden tomar cursos en línea para aprender el idioma coreano, para darle seguimiento les tenemos un especial de cómo puedes aprender chino desde casa. 

¿Están listos?

Coursera

La plataforma de Coursera ofrece cursos de chino mandarín, algunos están disponibles de manera gratuita y a otros se puede acceder con una prueba gratuita de siete días. Estos cursos se componen de vídeos, audios, materiales y discusiones en el foro.

Universidad de Beijing

Los cursos gratuitos de introducción los ofrece la Universidad de Beijing (Pekín), en su plataforma incluye estos:

Chino para principiantes, este curso está en idioma inglés con subtítulos en español, es una buena introducción al pinyin (sistema fonético de pronunciación). El cursos se compone de siete semanas que van desde la presentación hasta vocabulario de pasatiempos. Si no tienes idea de que trata el chino mandarín, este curso puede ser una gran introducción para ti. 

More Chinese for Beginners, es el segundo curso de esta universidad. Los temas a trabajar a lo largo de las seis semanas del curso son presentación, adjetivos, comida, posibilidades, enfermedades y planes. Ambos cursos cuentan con exámenes parciales y finales, material de apoyo y audios de práctica. 

Shanghai Jiao tong University

La siguiente universidad que oferta cursos es la Shanghai Jiao tong University, en la plataforma de Coursera subió un programa dividido en tres que cuesta alrededor de 900 pesos. También puedes probarlo gratis por siete días.

Los cursos que oferta está universidad están en pinyin y caracteres, lo que te permite repasar audio y escritura. Sí se recomienda tener un conocimiento previo del idioma, sobre todo puede servirte si estás aprendiendo chino y deseas reforzar tus conocimientos. Este curso sólo está en inglés.

El primer curso del programa consta de una presentación, vocabulario de tiempo y comida. La duración consta de 5 semanas con exámenes parciales y un examen final. La parte dos trabaja vocabulario de lugares, números, enfermedades. Para la parte tres, el curso avanza hacia los temas de compras, dinero, pedir cosas.

 

La universidad de Beijing también armó un programa para estudiantes que ya iniciaron con el mandarín y desean certificarse en HSK. (enlace del artículo que hicimos de certificación).

Su programa titulado  “Learn Chinese: HSK test preparation” tiene cuatro cursos que trabajan con la certificación HSK1, HSK2 y HSK3 (este se divide en parte 1 y 2).  Los primeros tres tienen una duración de siete semanas, y el último sólo son cinco semanas de estudio.

El programa te prepara para aprobar cualquiera de los tres HSK que hayas decidido certificar; en el caso del primero trabaja desde pinyin hasta trazos de caracteres, después trabaja el vocabulario y gramática correspondiente al nivel.

En HSK2 se estudia la gramática y vocabulario de temas sobre la vida diaria, pedir un favor o ayuda, invitar, pedir o dar opiniones, discusiones sobre experiencias personales. Para la práctica de HSK3 se trabaja temas de pasatiempos, enfermedades, planes, clima, apariencia y estrategias para el examen. Todos los cursos tienen un examen final e introducción a un ejemplo de certificación.

Este curso tiene un costo, pero puedes entrar a la prueba gratuita de siete días para echarle un vistazo. Todos los programas expuestos anteriormente han tenido una calificación mayor a 4 estrellas. 

Adicionalmente, podemos encontrar cursos sobre etiquetas de negocio en China, lengua y cultura y caracteres chinos. En la plataforma, existen diversos cursos sobre este país tan extenso.

No hay pretexto que valga para posponer tu aprendizaje de un idioma milenario y complejo como lo es el chino mandarín, ahora que la mayoría está de vacaciones, ocupen el tiempo en aprender algo tan maravilloso, les  prometo que no se arrepentirán.

Deja tus Comentarios

Egresada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la FCPyS UNAM.