Arranca la Seoul Fashion Week 2019

La Semana de la Moda inició en Corea del Sur y las calles se han llenado de cientos de jóvenes en busca de un lente que pueda capturar su estilo. El Seoul Fashion Week 2019 es una de las semanas más importantes y glamourosas, así como el momento perfecto donde los diseñadores pueden mostrar sus nuevas colecciones.

Este miércoles se abrieron las pasarelas en la Dongdaemun Design Plaza, ubicada en el centro de Seúl, para dar paso a los 37 shows de moda que serán presentados como parte de la Colección de Seúl preparada para esta edición. Un total de 33 marcas populares se presentarán a lo largo de esta semana, incluyendo a Miss Gee Collection, Beyond Closet, Besfxxk, Dew E Dew E, Minjunkim, entre otras.

 

Por otro lado, este año se han sumado 3  más para presentar sus colecciones: Lise, marca ganadora del concurso Samsung Fashion and Design 2018. Cottweiler es una marca de moda masculina y se convertirá en la primer marca británica en presentarse durante la Seoul Fashion Week, todo esto gracias a los acuerdos firmados entre el Consejo Británico de Belleza y la Fundación del Diseño en Seúl, la principal organizadora del magno evento. Y por último, pero no menos importante, Generation Next, una de las marcas jóvenes más prometedoras de esta edición, la cual ha reunido a 20 diseñadores que buscan compartir su arte con los amantes de la moda.


Por otro lado, tenemos el espectacular street style que ha mostrado el gran talento e imaginación que tienen los jóvenes que asisten a la SFW. Sin embargo, las verdaderas estrellas del street style de este año han sido los niños, quienes llegaron al evento portando outfits dignos de una portada de revista, dejando a todos a su alrededor boquiabiertos. Desde blazers miniatura, hasta jumpsuits denim y gorras llenas de estilo, los pequeños modelos lograron capturar la atención de los fieles seguidores de la moda, convirtiéndose incluso en los favoritos del público.

View this post on Instagram

Безумно насыщенный день! Я валюсь с ног, после хаус ворминг у нас дома. Когда я только переехала в Корею, моя мечта была жить в Сеуле , иметь много друзей иностранцев, разговаривать на разных языках и заниматься модой! Помнишь , Ань? @annadtravel Все потихоньку осуществляется, правда вселенная умудрилась модернизировать в эту модель ещё мужа и ребёнка 😂 Сегодня в первые я принимала в гости корейцев! Джон пригласил коллег по работе, в том числе и босса ! Так увлеклась процессом приготовления, что ни одной фото! Знаете сейчас люди редко приглашают друг друга в гости и накрывают на стол, особенно в Корее! Для этого нет времени и легче сходить в ресторан! Но сколько теплоты в этих встречах, простые понятные беседы, вкусная домашняя еда, уютный дом! Ну а вы наслаждайтесь фото с сеульской недели моды! #seoulfashionweek2019 #seoulfashionweek #fashionweek2019

A post shared by Naidina Natalia (@naidina_natalia) on


La Seoul Fashion Week se ha convertido en el evento de moda más importante de toda Asia, celebrando dos ediciones cada año, una en marzo y otra en octubre. La Colección de Seúl presenta a los mejores diseñadores coreanos y es el evento de moda coreano más distinguido con un amplio espectro de edades, géneros y etnias. Cabe destacar que esta edición será la última encabezada por el diseñador Jung Kuho, quien ha fungido como director ejecutivo del evento por los últimos 4 años, sin embargo aún no se ha hecho oficial quién será el nuevo director encargado de la SFW.

Deja tus Comentarios

Yarizbeth Kim
Estudiante de Comunicación de la Universidad Vizcaya de las Américas. Conocí Corea a través de su música en el 2011, a raíz de eso comencé a interesarme por dicho país y su cultura y fue así como terminé enamorándome de Corea. Durante dos años tomé la Licenciatura en Estudios Coreanos y durante éstos años he asistido a diversos eventos que me han ayudado a conocer y entender mejor todo lo relacionado con Corea.