Arte, Color y Libertad: Celebrando 70 años de una Corea libre

Corea del Sur

En un día como hoy se celebran 70 años desde que la población surcoreana se liberara del dominio Japonés en 1945, sin embargo ¿Cómo es celebrado por el pueblo este  día?.

Por Ana Alcocer Medina

El gobierno recuerda la fecha que marca generación tras generación, gracias a eventos conmemorativos y discursos por parte de la presidencia. Las comunidades coreanas establecidas en distintos países alrededor del mundo realizan de igual manera eventos masivos para celebrar un día marcado para siempre en la historia de esta nación.Presidenta Park Geun Hye

Televisoras como KBS, una de las más importantes de dicho país, ha lanzado en su página de internet una fotogalería y video en modo de efeméride, mostrando al mundo un pedacito de su historia

Los desfiles conmemorativos también se hicieron presentes, Gwanghwamun fue testigo de una demostración de Tae Kwon Do en memoria de aquella fecha especial, un evento lleno de color y alegría.

Los parques cercanos a Seúl también fueron inundados por el patriotismo, pues tuvieron la grata visita de aquellos nacidos en el año de la liberación, una generación marcada por la historia.

gran flash mob TaegukkiSin duda, uno de los símbolos más representativos es  la bandera y, por supuesto, no podía faltar en Gwanghwamun, los ciudadanos se unieron en un gran flash mob en el cual formaron el ya famoso “Taegukki”.

Corea del Norte

De acuerdo a la historia, cuando Corea fue liberada, no estaba separada en dos, poco después se dividieron y formaron sus propios gobiernos; sin embargo, esto no excluye a ambos países de celebrar la liberación del dominio nipón.

Corea del norteEn el 70 Aniversario de su Liberación, de acuerdo a la estación central de televisión de aquel país, el líder de Corea del Norte rinde una profunda reverencia ante quienes fueron sus antecesores en el mandato de aquel país: Kim Jong Il y Kim Il Sung, su padre y abuelo respectivamente, esto fue en el Palacio del Sol de Kumsusan.

Diferentes visiones, diferentes lugares, un mismo país el cual celebra 70 años de libertad e independencia.

Deja tus Comentarios

La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...