El arte de desmaquillarse en Corea: descúbrelo paso a paso

pasos de la rutina de noche corea

La cultura del cuidado de la piel en Corea se inculca desde temprana edad, debido a que un rostro con un tono de piel uniforme, sin arrugas e imperfecciones es sumamente apreciado, pues a quien cumple estas características se les abren muchas posibilidades de crecimiento personal y profesional como han descrito reportajes en medios como Vice.

Sin embargo, ¿cómo se cuida de la piel en casa, una vez que el día ha terminado? Por supuesto que cada persona adapta los pasos de acuerdo a lo que tiene a la mano, sin embargo, hay pasos básicos que seguir si quieres tener una piel tersa y no dañarla al momento de desmaquillar. ¡Averigua cómo puedes hacerlo si te gusta el k-beauty!

Paso 1.

Retira los restos de rímel y delineador de tus ojos con un aceite o desmaquillante bifásico. Elige un producto que sea en específico para esta zona del rostro, pues la piel del contorno de ojos es muy delicada y si estiras de más, puedes hacer que aparezcan arrugas más pronto de lo esperado. Uno muy útil para este propósito es el desmaquillante bifásico de Tony Moly.

Ayúdate de una almohadilla de algodón con suficiente producto y presiona en tu ojo, sin tallar. Verás como el producto se retira fácilmente, sólo necesitas un poco de paciencia. Si no te maquillas, omite este paso.

pasos de rutina de noche
En internet también puedes conseguir almohadillas de algodón que ya vienen humedecidas

Paso 2.

Usa un limpiador facial. Hay algunos que tienen propiedades hidratantes, sin embargo, elige el que más se adapte a tu tipo de piel. Asegúrate de enjuagar muy bien.

pasos de la rutina de noche lavar rostro

Paso 3.

Limpia los residuos y cierra poros con un tónico facial. Aunque no son de uso común en México, puedes encontrarlos fácilmente en las tiendas de productos de belleza coreanos y le aportará esa sensación agradable de frescura y eliminará residuos de jabón y grasa que pudieran haber quedado en tu rostro.

pasos de la rutina nocturna
Este es un ejemplo de tónico facial. Este es de Holika Holika y es muy popular por su precio accesible y por ser para pieles grasas

Paso 4.

Aplica un suero facial en las zonas más secas de tu rostro. Si bien son aptos para usarse en toda la cara, enfócate en aplicar un poco más en donde más tienes resequedad. No es necesario enjuagar, pues se absorberá poco a poco.

pasos de rutina de noche serum
Encontrarás sueros o serums con diversas propiedades, pero en lo general sirven para hidratar e iluminar la piel

Paso 5.

¿A tu piel le hace falta firmeza? Actualmente hay microcápsulas que puedes aplicar directamente en las zonas más afectadas para que recuperen su firmeza. El caviar es el ingrediente activo que recientemente se ha popularizado para este fin, ¡pregunta en tu tienda favorita!

pasos de la rutina nocturna
Ejemplo de microcápsulas con extracto de caviar

Paso 6.

Ahora sí, aplica la crema en todo el rostro. Para las chicas coreanas, no viene mal un poco de hidratación extra, por lo que no te olvides de aplicar en toda la cara tu crema facial favorita.

pasos de la rutina de noche corea

Paso 7.

Da el toque final con una crema de contorno de ojos. De acuerdo con expertos dermatólogos, después de los 25 años se recomienda el uso de una crema especial para esta zona del rostro, pues poco a poco comienza a disminuir la producción de colágeno, la proteína encarga de, entre otras cosas, ayudar a que la piel conserve su firmeza y juventud. Aplícala con el dedo anular a pequeños toquecitos en la zona de la ojera sin restregar.

pasos de la rutina nocturna de belleza
Las líneas blancas representan las zonas donde tienes que aplicar con cuidado la crema para contorno. Recuerda: movimientos de adentro hacia afuera

¿Qué te pareció nuestra rutina de belleza? Puede parecer muy larga, pero los resultados valdrán la pena y ahora es más fácil conseguir productos especializados directamente desde Corea en tiendas como CJ IMC México, que tienen en su stock productos de la marca LANEIGE, REPERE o MAXCLINIC.

¡Visítalos para enterarte de las últimas novedades y promociones!

Deja tus Comentarios