Artistas coreanos que se han accidentado

Por: Andrea Clavillo

A lo largo de sus carreras no es poco común escuchar que algún idol tenga un accidente, pero en ocasiones éstos hacen que se lastimen severamente y tengan contratiempos en su carrera, ya sea temporalmente o a largo plazo. En esta ocasión, te contamos algunos de los accidentes más sonados en artistas coreanos y que tuvieron una repercusión visible en su carrera. Si quieres conocer más de ellos, sigue leyendo.

James Lee- Royal Pirates

Este artista fue miembro de la banda rock coreano-estadounidense Royal Pirates donde participaba como bajista.

En junio del 2015 fue a cenar a un restaurante a Seúl; al intentar abrir la puerta, la pared del marco de acero y vidrio se vino abajo, cayéndole sobre su cabeza, aplastando su hombro izquierdo y cortando su muñeca.

Fue sometido a una cirugía de ocho horas para lograr que su mano quedara conectada nuevamente a su brazo, sin embargo, por el estado en el que llegó, los doctores le dieron la opción de amputar, ya que de lo contrario sufriría de dolores crónicos a lo largo de su vida, pero él se negó.

Después de esto, tuvo que cambiar su instrumento al teclado, ya que no podía  tocar el bajo debido al dolor. En enero de 2017 se vio obligado a salir de su grupo después de haberse sometido a 6 operaciones de muñeca, pues tenía que enfocarse en su recuperación.

Actualmente está trabajando en un EP como solista a pesar del dolor.

Kyuhyun- Super Junior

En el 2007, los integrantes Eunhyuk, Leeteuk, Shindong y Kyuhyun del grupo Super Junior tuvieron un accidente automovilístico cuando regresaban de grabar su programa de radio. Al llegar a un puente, el vehículo en el que iban se volcó. Kyuhyun salió disparado del auto unos veinte o treinta metros y por esa razón sus compañeros tuvieron dificultades para encontrarlo.

Cuando lo encontraron, su ropa estaba desgarrada y él se encontraba inconsciente, los miembros del grupo lo despertaron pero el solo podía decir incoherencias. Llamaron a la ambulancia y lo llevaron al hospital. Él cuenta que cuando se despertó en la carretera sentía, como si le faltara la parte inferior de su cuerpo y que iba a morir, él y Eunhyuk comenzaron a rezar. El cantante fue incapaz de reanudar sus actividades por cuatro a cinco meses.

Heechul- Super Junior

Kim Heechul, vocalista y rapero de Super Junior, sufrió un accidente automovilístico el día 10 de agosto del 2006 cuando regresaba del funeral del padre de Donghae, un compañero de Super Junior. Tras esta eventualidad, su pierna izquierda sufrió cinco fracturas y tuvo que ser sometido a una cirugía por seis horas. Después de dos meses, regresó al hospital para someterse a otra cirugía y quitar parte de las barras de hierro que le habían colocado durante la primera intervención quirúrgica. Las barras restantes fueron removidas en el 2008.

Desde entonces, cuando participaba en los bailes y coreografías de la agrupación, lo hacía con dolor. Finalmente, doce años después, ya siendo mayor, empezó a sentir una molestia en su tobillo izquierdo hasta el punto de no poder bailar.

Debido a todo lo anterior, el cantante tuvo que lidiar con críticas y acusaciones por que muchos consideraban que al pasar tanto tiempo debería de haber superado su malestar.

Heechul  ha declarado que no se presentará en el escenario, aunque seguirá en programas de variedades y promocionará a Super Junior desde ahí.

Suga-BTS

Antes de su debut con BTS, cuando todavía estaba entrenando, este artista empezó a trabajar como repartidor de periódicos y tuvo un accidente al ser arrollado por un auto en una intersección mientras manejaba  su bicicleta. El cantante quedó debajo del auto y él cuenta que al abrir los ojos vio pasar la llanta a corta distancia de su cara. Este accidente causó que se dislocara el hombro y no lo pudiera mover al día siguiente.

Debido a que no quería que lo sacaran de su compañía, decidió no decir nada, pero después de un tiempo tuvo que admitirlo. Big Hit decidió apoyarlo y aunque Suga no pudo volver a hacer BBoying, un estilo de breakdance, ésto hizo que la empresa se enterara de sus problemas financieros, le pagara sus estudios y él pudiera dejar de trabajar.

G-Dragon-Big Bang

El rapero y líder de Big Bang se lastimó el tobillo derecho en un concierto en Osaka, Japón, pese a este incidente, no detuvo la presentación y siguió hasta el final, razón por la cual necesitó de dos semanas para recuperarse.

Sin embargo, ésto tuvo repercusiones, ya que unos meses después de enlistarse al ejército, tuvo que someterse a una cirugía de emergencia en el mismo tobillo. No se sabe si las dos lesiones están relacionadas o no.

Aunque la mayoría de estos accidentes ocurrieron fuera del escenario, afectan a los artistas en su carrera de una forma determinante, ya que por la pasión que sienten por su vocación, no quieren parar ni tomarse descansos y muchas veces esto ocasiona que tarden más en su recuperación. Pese a ello, algo admirable es que todos siguen luchando a pesar de la adversidad y nos dan un ejemplo de fortaleza y perseverancia.

¿Conoces algún otro cantante que haya sufrido un percance similar?
No dudes en contarnos.

Deja tus Comentarios

La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...