Así debutó Kim Jin Woo con los Sultanes de Monterrey

Este domingo el pitcher coreano, Kim Jin Woo,  debutó con Los Sultanes de Monterrey en su primera serie de la temporada contra los Leones de Yucatán.

El miércoles 3 de abril, la directiva del equipo lo presentó como nuevo refuerzo para la temporada del 2019, donde formará parte de la rotación de pitcheo del equipo regiomontano, campeón de la temporada pasada y que con la llegada de Kim, espera asegurar el bicampeonato.

Los Sultanes terminaron la primera serie de la temporada derrotando a los Leones de Yucatán 8-6 en un encuentro que empezaba dándole a la ventaja al equipo yucateco y que despuntó en la séptima entrada para el equipo de Kim.

Kim Jin Woo se estrenó al conectar 4 entradas y dos tercios para tres hits, tres carreras, cinco bases por bolas, cuatro ponches, un pelotazo y un wild pitch.

La comunidad coreana de Nuevo León acompañó a Kim Jin Woo en su debut con Sultanes

La primera intervención de Kim con los Sultanes, fue presenciada además por la comunidad coreana del estado de Nuevo León quienes fueron invitados a darle la bienvenida a la Liga Mexicana.

Fue así, como el encargado de lanzar la primera bola, fue el presidente de la Asociación Coreana en Nuevo León, Park Ro Dae.

Al finalizar el encuentro del domingo, Kim se reunió con la afición coreana, con quienes intercambió comentarios sobre el partido, se tomó fotografías y firmó autógrafos.

¿Quién es Kim Jin Woo?

Jin Woo tiene 36 años. Nació en 1983 en la provincia de Gwangju. Su carrera como beisbolista, comenzó desde la preparatoria en el año 2000 y en el 2001 su brillante participación en ligas estudiantiles, le ganó el reconocimiento en varios torneos.

En 2002 a dos años de haber egresado fue fichado por los Kia Tigers, y ese año fue el novato más destacado. De trece años de trayectoria, la mayoría los ha jugado en este equipo.

En el 2006 una lesión temporal mal reposada y la sospecha de enfermedad, puso en jaque su carrera en el beisbol y luego de varios años de lucha, el equipo decidió darle un descanso, que terminó en el 2010 con su retorno a los estadios.

Durante la temporada pasada, jugó para el Geelong-Korea de la Liga Australiana y finalmente fue adquirido por el equipo de Monterrey dentro de la Liga Mexicana de Beisbol para la temporada 2019.

Deja tus Comentarios

nerea ramirez
Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Actualmente produzco televisión y colaboro como Reportera Honoraria en Korea.net. Además de trabajar en la producción de mi segundo documental acerca de artes marciales coreanas, entre otros proyectos de cine. Cinta naranja en Haidong Gumdo.