Así se vivieron los MMA 2019

Los Melon Music Awards (MMA) se encargan de premiar anualmente a lo mejor de la industria y este año no fue la excepción.

Pero sobre todo deleitaron al público con los mejores performance durante la ceremonia. De esa manera fue que los artistas invitados interpretaron sus más grandes éxitos convirtiendo el evento en todo un festejo.

Y si te perdiste los premios aquí te presentamos los mejores momentos musicales de la gala que lograron hacernos vibrar. ¿Listos?

BTS

BTS no solo arrasó los premios llevándose 8 galardones sino que encendió el escenario con una de sus presentaciones más ambiciosas. 

BTS se corona como el artista más premiado de los MMA

Superando su magistral presentación del año pasado, donde incluyeron instrumentos tradicionales, así como un baile con abanicos muy característico de la cultura coreana.

Este año RM abrió con un poderoso rap, para después junto al resto de los miembros interpretar: Boy In Luv, Boy With Luv, y Mikrokosmos. Sin embargo, la última parte de su participación dejó atónitos a todos los presentes, al dar vida a la mitología griega cuando llegó el turno de Dionysus.  

Misma que tuvo una introducción con segmentos cortos de las canciones más representativas de su carrera, interpretadas en forma de solos por cada uno de los miembros. 

Es así que Dionysus requirió decenas de bailarines de apoyo, trapecistas, y una escenografía monumental para acompañar a Jin, SUGA, RM, J-Hope, Jimin, V y Jungkook en cada movimiento.

ITZY

Quienes también sorprendieron fueron Chae Ryeong, Ryujin, Yeji, LIA, y Yuna, miembros de ITZY, al demostrar que a pesar de su poca experiencia pueden cautivar al público en segundos.

De modo que la apertura de su presentación elevó los ánimos de la audiencia al verse acompañadas de una gran banda de música. Para después dar paso a su sencillo debut Dalla Dalla (2019), siguiendo con el su más reciente material ICY (2019).

Chungha

Chungha por su parte nos brindó un inicio lleno de intriga y misterio al incluir extras encapuchados rodeados de fuego. Mientras que en su entrada desbordó elegancia y seguridad, típicas en la artista.

Pero sobre todo demostró ser digna del premio que ganó como Mejor Baile Femenino. Ya que de principio a fin interpretó una poderosa coreografía de sus pistas Gotta Go y Snapping. Acompañado de un increíble interludio donde tuvo una competencia de baile contra sigo misma, sin duda una presentación de otro nivel digna de una estrella como Chungha.  

MAMAMOO

Cuando hablamos de MAMAMOO es imposible no hablar de las grandes voces que tienen entre sus filas. Hecho que fue más que notorio en la noche de los MMA 2019, donde demostraron que no necesitan una escenografía despampanante para hacer vibrar a su audiencia.

Por otro lado, la que estuvo a cargo de calentar los motores del escenario fue Hwasa, quien deleitó a sus fans con su último lanzamiento: Twit. Para después regresar con el resto de integrantes de MAMAMOO e interpretar Gogobebe, usando pintura neón para darle color a sus blancos atuendos, 

Kang Daniel

Desde que inició su carrera en solitario, al desintegrarse el grupo proyecto Wanna One, Daniel ha demostrado el gran talento que corre por sus venas. Empezando por su debut en solitario con su álbum Color On Me (2019), hasta con la creación de su propia agencia Konnect Entertainment.

Por lo que su actuación sobre el escenario de los MMA 2019 no fue ninguna sorpresa; presentó sus nuevos sonidos en el escenario con What Are You Up To y su reciente sencillo titulado Touchin’.  Convirtiendo su presentación en una  invasión del color único de Kang Daniel, así como por su calidez y sensualidad

***

En resumen, esta fue una gran noche para el Kpop con grandes presentaciones y dónde artistas TXT, ABI6IX, N.Flying, The Boyz y Heize también se presentaron. ¿Cuál fue tu presentación favorita?

Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, hotelera por ocupación y amante de la cultura coreana por vocación. Mi gusto por Corea inició con los dramas, seguido del K-pop, la literatura, su gastronomía y el idioma. Actualmente disfruto de todo lo que este país puede ofrecer. Orgullosamente ELF.