Así se vivió el BEYOND LIVE de Super Junior

BEYOND LIVE

Este 31 de mayo a las 3:00 pm (KST), podría ser considerado ya como un día que quedará para la historia dentro del fandom de Super Junior. Ya que la popular boyband y ELF (nombre del fandom) tuvo una gran reunión familiar en un concierto online, BEYOND LIVE, en la que además se les pidió asistir descalzos. 

View this post on Instagram

We are SUPERJUNIOR💙

A post shared by Eunhyuk (@eunhyukee44) on

Concierto del que se recibió pequeños adelantos desde semanas antes al mostrar parte los ensayos a través de la misma aplicación, VLIVE, y con las publicaciones de cada miembro en redes sociales, mismas que alimentaron fuertemente la emoción de todos sus fans.

No obstante, nada nos tendría preparados para lo que se avecinaba y es que tan pronto inició la transmisión ELF pudo verse reflejado así mismo en cada recuadro de la gran pantalla que decoraba el escenario. Dónde rostros claramente de fans de distintas nacionalidades, en representación de todos aquellos detrás de las pantallas o celulares, se reunieron en un mismo lugar que de otra forma jamás hubiera sido posible.

View this post on Instagram

#멋져 #SJ

A post shared by SHIN DONG (@earlyboysd) on

***

Es así que en distintas partes del mundo miles de hogares se congregaron para corear a todo pulmón los grandes éxitos que convirtieron a Super Junior en los Reyes del Kpop. Título al que hicieron honor desde el segundo uno de su presentación, al iniciar su presentación con la épica pista titulada SUPERMAN.

Desde unos imponentes tronos, ataviados con grandes capas y con la actitud de gran seguridad que caracteriza a la realeza cantaron orgullosamente, junto a sus ELF, sobre la pasión y fuerza que los volvieron en toda una leyenda, y que después de casi 15 años de trayectoria siguen siendo THE LAST MAN STANDING.

View this post on Instagram

#forE.L.F.💙

A post shared by leeteuk (@xxteukxx) on

Así, con la energía a tope que inyectaron desde miles de kilómetros a lo lejos, Super Junior presentó su más reciente lanzamiento, 2YAYAO!. Para después dar la bienvenida oficial al evento en ocho diferentes idiomas: Shindong en español, Ryeowook en coreano, Donghae en chino, Yesung en indonesio, Siwon en inglés, Kyuhyun en japonés, Eunhyuk en tailandés, e Leeteuk en árabe, haciendo sentir a sus fans en un ambiente mucho más ameno y personal.

“Hola, Soy Shindong. Gracias por venir al BEYOND LIVE hoy. Vamos a disfrutar”

***

Por lo que continuando las dos horas de concierto, que aún quedaban por delante, la boyband interpretó un set de canciones muy variado. Recorriendo sus éxitos del pasado y lo más reciente entre su catálogo, desde U, Sorry Sorry, Devil, Mamacita, Runaway, Black Suit, y Super Clap. No sin antes agregar interesantes cambios a las coreografías, regalándonos un dance break en Sexy Free & Single a cargo de Shindong y a un impresionante Kyuhyun para Mr. Simple.

View this post on Instagram

늘 고맙고 사랑한다 !!!

A post shared by H a R u (@leedonghae) on

No obstante hay muchos momentos por resaltar del evento, uno de ellos fue la sección de preguntas y respuestas. Espacio a cargo de los mismos fans que a través de video llamadas tuvieron la oportunidad de interactuar con los miembros. Iniciaron por las participaciones de cuatro fans, pertenecientes a Corea, Japón, China, y Brasil. Terminando con Changmin, miembro de TVXQ y gran amigo de la agrupación, quien hizo una aparición especial animando al grupo. Mostrando su fanatismo al unirse a llevar los pies descalzos, cumpliendo así con la norma de etiqueta del evento.

Asimismo, la participación de la primera sub unidad de la historia del Kpop, Super Junior K.R.Y. En la cual Kyuhyun, Ryeowook, y Yesung no solo nos deleitaron con su increíble voz, sino que presentaron la pista HOME, que se desprende de su próximo mini álbum When We Were Us. Dejándonos más que emocionadas por la clase de álbum que veremos el 8 de junio, así como por volver a escuchar tan cálida canción.

***

También logramos disfrutar de D&E, quienes no solo incendiaron el escenario con sus increíbles habilidades en el baile, también pusieron a bailar a sus compañeros en el camerino y a todo ELF con Bout You y Oppa Oppa. Mientras tanto la sorpresa de la noche estuvieron a cargo de Siwon, quien gracias a la tecnología de Realidad Aumentada se transformó en un gigante. Causando desconcierto en un inicio para después brindar carcajadas entre los miembros.

Pero el momento más importante de la noche, el más melancólico y a la vez más triste, fue el final a cargo de la pista Shining Star. Donde la atmósfera se transformó totalalmente al saber que se acercaba la despedida y los sentimientos se intensificaron al ver que Super Junior mismo preparó un proyecto para ELF cuando usualmente suele ser al revés.

View this post on Instagram

The time we spent together. Thank you 💙

A post shared by Yesung (@yesung1106) on

Moviendo fibras sensibles al confirmar una vez más la importancia del fandom para el grupo, y esa relación que suele ser tan característica entre ambos lados. Es decir, dejando todo en el escenario y en las gradas para ver al otro sonreír.

https://www.instagram.com/p/CA2QKuKpXLF/?igshid=18tvsskjq7k3q

***

Sin duda alguna este no solo fue un evento que probablemente cuestione la evolución de los conciertos dentro de la industria musical. También ha logrado romper las barreras del lenguaje y la distancia en un momento que el sentirnos parte de algo es ahora primordial. Logrando hacer sentir, valorar y conmemorar las relaciones de amistad y familia, así como el verdadero valor de la música: sentirnos vivos.

Es por ello que ahora más que nunca el ser parte de un evento como éste llena los corazones de los fans de una manera totalmente distinta a como lo haría un concierto presencial. Si bien el amor y pasión es el mismo, fue un concierto mejor pensado y con el único fin de complacer a ELF en la distancia.

¿Qué te pareció?

Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, hotelera por ocupación y amante de la cultura coreana por vocación. Mi gusto por Corea inició con los dramas, seguido del K-pop, la literatura, su gastronomía y el idioma. Actualmente disfruto de todo lo que este país puede ofrecer. Orgullosamente ELF.