Así vivimos el México vs Corea del Sur en el Mundial Sub-17

Fueron 90 minutos en los que nuestro corazón estuvo dividido y que terminó con la derrota de los surcoreanos

De nueva cuenta Corea del Sur y México compartieron cancha en un Mundial. En esta ocasión, ambos equipos pelearon el pase a la semifinal del Mundial Sub-17 de Brasil.

El encuentro que se realizó en el estadio Kléber Andrade terminó con el triunfo del equipo mexicano con un marcador uno a cero.

MUNDIAL SUB-17: MÉXICO Y COREA DEL SUR PELEARÁN PASE A SEMIFINALES

Durante el primer tiempo, Corea del Sur siguió una estrategia cohesionada basada en el compañerismo, lo cual, permitió identificar claramente la buena comunicación existente en el equipo coreano.

El equipo de Corea del Sur se organizó en gurpos pequeños que lograron desviar la ofensiva mexicana en reiteradas ocasiones. De esta manera se hizo notar el liderazgo del mediocampista Choi Min Seo.

Choi tuvo la oportunidad de llegar hasta la meta mexicana en varios momentos, no obstante, no pudo concretar ninguna anotación.

Por su parte, el equipo mexicano defendió en su primer tiempo ante una fuerte ofensiva coreana. Asimismo, la primera mitad del segundo tiempo transcurrió similar a los primeros 45 minutos del partido.

En el minuto 76, un cabezazo de Ali Ávila conectó un gol que se coló en la portería del guarda meta coreano Shin Song Hoon.

De esta manera, el equipo surcoreano se despidió de la justa mundialista en semifinales, fase a la que llega por primera vez en diez años.

México, consiguió su pase a semifinales donde se medirá ante el equipo holandés.

Corea del Sur se queda con el segundo lugar en el Mundial Sub-20

Deja tus Comentarios

nerea ramirez
Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Actualmente produzco televisión y colaboro como Reportera Honoraria en Korea.net. Además de trabajar en la producción de mi segundo documental acerca de artes marciales coreanas, entre otros proyectos de cine. Cinta naranja en Haidong Gumdo.