ASMR, una moda en Corea que está creciendo

¿Te ha pasado que encuentras placer en que te cepillen el cabello o te acaricien las orejas? esto es una respuesta ASMR .

Una moda creciente en todo el mundo sobretodo en Corea, el ASMR es un fenómeno sensorial. Sonidos de gente comiendo, susurros, roleplays, sonido de lluvia o personas pretendiendo que te cepillan el cabello; eso y mas encontraras si buscas en Youtube la palabra ASMR, una moda que tienes que conocer para juzgarla.

ASMR significa Autonomous Sensory Meridian Response (Respuesta autónoma del meridiano sensorial). Esto es descrito como la sensación de cosquilleo en nuestra cabeza que es provocada por sonidos o estímulos peculiares a los que nuestros sentidos responden de manera involuntaria .

Existen muchas variedades de videos para hacerte sentir ASMR; los idols han hecho sus versiones de este tipo de videos, BTS comiendo pollo, Hyuna cepillando un micrófono,  Kard y Monsta X hicieron versiones ASMR de sus canciones, NCT jugando con sonidos y muchas más bandas se han subido a esta moda que ofrece “relajación” para quien lo escucha.

También encontrarás los role plays, Stray Kids por ejemplo hicieron un V-Live donde te “acompañan a dormir” buscando dar a sus fans una experiencia relajada y realista.

En Corea por muy raro que parezca estos videos son muy populares ; también los famosos MukbangRed Velvet, Gfriend, Wanna One han hecho lives donde comen y comen y esto resulta fascinante para algunos fans.

Mucha gente asocia el mundo del ASMR con algo sexual debido a que algunos  de los videos subidos por artistas ASMR constan en lamer, susurrar o besar un micrófono, por decir ejemplos, para hacer los sonidos resultando en algo erótico para muchos. Pero no es para nada el caso, el ASMR resulta una alternativa terapéutica y gratis para controlar la ansiedad o el insomnio, según los creadores de este tipo de contenido.

La comunidad que gusta del ASMR va creciendo a nivel mundial, pues podrás encontrar videos en varios idiomas  hechos por personas de todo el mundo aunque aún sigue siendo una comunidad tabú.

Si bien no son métodos comprobados científicamente, te aseguramos que si ves un video de estos sentirás una muy extraña sensación, solo debes encontrar el  “trigger ” o estímulo que más te agrade, ponerte los audífonos y relajarte.

¿Tu también has experimentado ASMR?

Deja tus Comentarios

Alix, 19 años, Aries, Estudiante de Comunicación en la Universidad La Salle, la cultura y la comida mueven mi vida, amante de el Hallyu por casi 10 años, fashion lover, SMstan y Monbebe de corazón, siempre curiosa y lista para todo lo que traiga la vida.