Back to school: idols como modelos de uniformes escolares

comerciales de idols con uniformes escolares

En México el regreso a clases dio inicio esta semana, aunque en las escuelas los uniformes no suelen ser muy apreciados, en Corea es un must de cada temporada y además de que se han vuelto una moda.

¿Quieres conocer a algunos grupos que han vuelto a sus años escolares gracias al modelaje? ¡Sigue leyendo!

Super Junior

Por supuesto que los reyes del hallyu fueron los iniciadores de esta tendencia en sus primeros años como grupo, en 2007 para ser exactos, de la mano de la marca IVY Club, quien en estos años de la ola coreana, ha reclutado a los grupos idols del momento para ser su imagen. Este es uno de los primeros comerciales.

Girls Generation

Las chicas de Girls Generation fueron de las primeras chicas idols en ser modelos de uniformes escolares para la marca Elite. Tuvieron varias campañas, sin embargo, en esta ocasión recordamos un comercial muy alegre que filmaron al lado de 2PM en el 2008. Más tarde se convertirían en modelo a seguir en la moda asiática.

Big Bang

Skooloks es una compañía fabricante de uniformes que en 2006 y años posteriores tuvo como imagen principal al entonces grupo rookie Big Bang. Estos comerciales aunque igual tenían fondo musical como los anteriores, los chicos aparecían en un ambiente más propio de una escuela, a manera de comedia musical.

I.O.I y Pentagon

En 2016, antes de la desintegración del grupo proyecto I.O.I, fueron imagen junto con los debutantes Pentagon de un comercial para la marca Elite, donde a manera de k-drama de tres episodios, se resaltan las cualidades de las prendas.

EXO

IVY Club nuevamente hace alianza con un grupo de la SM Entertainment y renueva su imagen con EXO. En este caso, la estrategia de mercadotecnia varía un poco a como se realizó con Super Junior y se graban videos adicionales donde los miembros del grupo son entrevistados y se les preguntan consejos que les podrían dar a los fans para verse mejor y muestran algunas otras habilidades artísticas como tocar la guitarra.

BTS

Indudablemente son el grupo que más tiene estampada su imagen en Corea y Asia en variedad de productos y por supuesto, los uniformes escolares no son la excepción y tienen una alianza con la marca Smart. Los chicos han grabado varios comerciales desde 2016, sin embargo uno de los más recordados es donde aparecieron junto a GFriend, quienes bailan y cantan una canción llamada “Family Song”.

Además las promociones incluyeron algunos flashmob con la canción de fondo.

¿Cuál es tu anuncio favorito?

Deja tus Comentarios

Angélica Bernal
Comunicólga. Community manager y correctora de estilo por profesión, aunque el estudio de la influencia de la cultura asiática en México y en el mundo siempre ha ocupado gran parte de sus horas libres. Aficionada a los dramas, al maquillaje y a las artes en general. Sus gustos son muy variados y le gusta compartir sus descubrimientos de esos momentos de curiosidad con quien quiera leerla.