Beastars: Los juegos de poder

Beastars (Netflix)
Beastars (Netflix)

Beastars, un anime que no le pide nada a series como Bojack Horseman y Tuca y Berti, pues también cuenta la vida y problemas de animales antropomórficos. Pero con elementos fusionados entre los instintos humanos y animales.

Basada en el manga  del mismo nombre, de Paru Itagaki, la escritora reconocida por usar una enorme máscara de gallina, referencia que seguro notarás dentro del anime, Beastars llegó a la plataforma de Netflix  

La adaptación fue originalmente del estudio de animación CG Orange para Fuji TV + Ultra block y la plataforma streaming fue la encargada de la distribución. 

En un inicio la serie parece tener una temática parecida a la película de Disney, Zootopia pues plantean una problemática parecida, la vida de los  animales carnívoros con los herbívoros, sin embargo, esto no es un anime apto para menores. 

¿De qué va Beastars?

La historia narra la vida de un lobo gris llamado Legoshi que como todo un adolescente poco a poco empieza a tener cambios en él, pero no el tipo de cambios de un adolescente común, pues su lado carnívoro empieza a salir. 

Legoshi vive en una sociedad en la que los animales herbívoros gobiernan sobre los carnívoros. Todos los animales están adaptados a comer alimentos que no dañen a ninguna especie y que los mantenga sanos.

Sin embargo, las cosas cambian en la ciudad cuando un herbívoro es asesinado a sangre fría por un carnívoro, es ahí cuando la situación en su escuela comienza a cambiar. Además de que pronto, Legoshi se da cuenta que sus instintos de lobo y su sed de sangre se hacen cada vez más presentes cada que ve a Haru, una coneja que puede traerle muchos problemas.

Beastars, el poder a través de lo  instintos animales

Un aspecto que resalta en la trama de Beastars son los instintos de los animales, en específico de los depredadores hacía su presa, pese que es un mundo en el que se hace la fusión de elementos humanos con animales, no dejan a un lado la esencia de los mismos. 

En este mundo que nos presenta la serie, Legoshi  es un lobo gris que reprime sus instintos, luego del incidente del asesinato de uno de sus amigos a manos de un carnívoro, la división entre las especies inicia, convirtiendo a Legoshi en uno de los que los demás personajes deben cuidarse. 

Conforme avanza la trama el espectador se dará cuenta que el anime representa diversas formas de poder como en el caso de Louis, quien a través de su popularidad quiere dominar a su escuela y llegar a ser el Beastars, lo cual le otorga una mejor posición sobre todos los animales. 

Otro ejemplo es Legoshi, quien a pesar de tener un poder natural debido a su especie, busca reprimirse para no afectar a los demás y Haru, una pequeña coneja que busca el poder sobre los animales macho por medio de la sexualidad.

Legoshi, el poder natural 

El protagonista de la serie tiene un beneficio otorgado por la naturaleza, el poder. Al ser un depredador el tiene la opción de convertirse en alguien que use sus cualidades naturales para someter a otros o no hacerlo. Él elige reprimir ese instinto animal que todo carnívoro posee. 

Sin embargo, un aroma hace que esa característica natural surja con fuerza, al encontrarse a mitad de la noche con Haru, una coneja enana.  Su instinto de depredador y su sed de sangre sólo provocan que lastime a su compañera, pues logra reprimir ese instinto

Dentro de la trama existen otros dos incidentes en lo que es más fácil ver la fuerza de Legoshi, tal es el caso de su lucha con uno de sus compañero que lo provoca, mostrando un poco de sangre de conejo, y la última cuando rescata a Haru, de ser abusada y devorada por unos leones.  

Louis, el poder a través de la empatía 

Louis es uno de los personajes más misteriosos, este ciervo arrogante y egoísta busca llegar a convertirse en un Beastars, este título se le da a alumnos destacados que logran mantener unidos a los animales a pesar de las diferencias, esto les da acceso a ciertos beneficios como poder elegir carreras de alto nivel. 

Esa es su meta principal, la cual planea conseguir a cualquier costo, incluso si eso significa sacrificar a sus compañeros. El poder que le brindará ese título le dará grandeza a un animal que está acostumbrado a ser una presa, incluso cuando cuentan un poco de su pasado, el espectador puede notar que él fue un ciervo que rescataron del mercado negro, lugar donde lo vendieron para ser devorado. 

Sin embargo, Louis tiene algo en común con Legoshi, quienes en personalidad son totalmente diferentes, el amor que sienten por Haru, la pequeña coneja que roba corazones y algo más en la escuela. 

 

Haru, el poder a través de la sexualidad

Haru es una coneja enana que se encarga de cuidar el jardín de la escuela, en un inicio ella parece ser una chica marginada pues sufre bullying por parte de otras conejas que la consideran inferior.  Poco a poco el espectador descubre el secreto a voces que la escuela tiene sobre ella, Haru es popular por acostarse con los chicos. 

Haru es una chica que se sentía inferior por se una pequeña, lo cual la hace imperceptible para todos los animales y una presa fácil para los depredadores. Al no querer vivir ese tipo de vida, ella busca la manera de dominar a las personas con alguna cualidad de ella, la cual encontró en el sexo.

Todos sus compañeros la juzgan por sus acciones, cuando conoce a Legoshi se da cuenta que él no es como los otros, él no la busca por sexo; pero también es el mismo depredador que una vez intentó devorarla. 

Ambos se hacen cercanos a tal grado de intentar tener relaciones, esto luego de que Legoshi la rescata, pero ambos se toman con un dilema, sus instintos de animales no les permiten ese tipo de acercamiento, pues la presa siempre será devorada por el depredador. 

***

Beastars es un anime poco común que te hará sentir diferentes emociones con cada uno de sus personajes, es una anime con una historia compleja con un toque de erotismo entre los personajes. ¿Tú ya lo viste?

Deja tus Comentarios