BINGSU: TENTACIÓN COREANA

Para esta época de calor y de tendencias, te apetece un delicioso helado coreano. ‘Bingsu’

Por Lucero Santiago @lucerichiz Fotos: Lorenzo Cobos

Con el boom del K-pop y el amor de los mexicanos por Corea gracias al mundial Rusia 2018, nos adentramos a conocer una de las delicias primaverales de ese año: el bingsu.

Hace más de medio siglo los coreanos, oficialmente, llegaron a México e introdujeron su cultura en diversos estados: desde Mérida, la meca de la comunidad coreana, la Zona Rosa de CDMX y Guadalajara.

El helado bingsu es considerado como un platillo milenario para los habitantes de Corea, ya que formaba parte de la última dinastía Joseon, que tiene su origen en la cultura china.

EL MÁS POPULAR

El pat-bingsu está hecho de frijoles rojos asiáticos o frijoles dulces, un ingrediente muy común en la gastronomía oriental. Su consumo aumenta durante el verano.

A LA MEXICANA

Aquí hay una buena variedad de sabores muy especiales que se mezclan con las frutas tropicales o combinaciones como el cheesecake, galleta Oreo y café.

¿CÓMO SE COME?

Algo característico de la cultura coreana es que sus platillos son para compartir, las porciones son muy grandes para uno solo: invita a tu persona favorita.

Nota: Recuerda que tienes que comerlo a cucharadas.

Este artículo fue publicado en la Revista enViva de VivaAerobus por Kmagazine.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Deja tus Comentarios

Lucero Santiago
Periodista de profesión. CEO y Editora de K-magazine. He escrito para periódico El Universal y revistas como: Por Ti, Tú México, Expansión, Esquire Latinoamérica y Mundo Ejecutivo. Publiqué mi primer reportaje sobre el hallyu en la revista Domingo: “Ahí viene el Tsunami”. Amante de la cultura coreana. Me enamoré de ésta cuando conocí el cine oriental. Mi pasión creció con la gastronomía, los dramas, el K-pop y ahora mi revista K-magazine porque #YoSoyKmagazine