Black day en Corea: Películas para sentirse forever alone

More than blue (2018) Foto: scmp.com

El black day en Corea del Sur se celebra el 14 de abril y es una fecha especial dedicada para todos los solteros. Este día, tanto mujeres como hombres que no recibieron una declaración el 14 de febrero o el 14 de marzo, conmemoran su soltería comiendo un platillo tradicional llamado jajangmyun (짜장면), osea fideos negros.

Si ustedes, como fieles seguidores de las tradiciones coreanas, se prepararon arduamente para el amor y fueron bateados por sus crushes, K-magazine les tiene un maratón de películas para sentirse aún más forever alone.

No es pecado ser solteros, pero ¿qué mejor forma de soñar con el amor no correspondido y llorar sin que nadie los vea, que un maratón de cine asiático?

Así que preparen su sillón, su cama, su computadora y su delicioso jajangmyun para este maratón de películas en el black day.

Sad movie (Corea del Sur)

¡Sáquen su caja de pañuelos! porque si hay algo triste es esta película triste. Sad movie es una comedia romántica coreana del 2005 que cuenta las historias de amor de cuatro parejas diferentes: Un bombero que está por comprometerse con su novia, un chico desempleado que está apunto de ser abandonado por su chica, un niño de 8 años en busca de su mamá  y una chica muda que se enamora de un pintor.

Una excelente recomendación para reír y llorar con cada uno de los personajes y sus cotidianas historias entrecruzadas, que nos recordarán las diferentes formas del amor.

Chungking Express (Hong Kong)

Dos historias paralelas se cuentan en esta película del siempre increíble Wong Kar-wai. Un chico que ha sido abandonado por su novia y busca la compañía de diferentes chicas para no sentirse devastado, se encontrará con una misteriosa mujer que vende droga. Por otro lado una chica se enamora (casi obsesiona) con un joven policía que espera a su novia azafata, quien parece nunca volverá.

Una peli visualmente fantástica para descubrir los sentimientos que desencadena el final de amor, la soledad y el amor no correspondido.

Cyborg she (Japón)

Si alguno conoce la cinta coreana My Sassy Girl, una de las pelis románticas más famosas de Corea del Sur, casi les podemos apostar que esta historia les encantará. Kwak Jae-Yong, director de My Sassy Girl, se aventura con una película japonesa para contarles cómo un chico de 21 años se encuentra con una chica cyborg que es exactamente igual a la joven de quien se enamoró en su cumpleaños 20.

¿Por qué esta cyborg se parece tanto a la chica que conoció, será que pueda enamorarse de ella? ¡Acaso no es ya complicado el amor entre humanos!

More than blue (Taiwan)

Estrenada en 2018, este remake de una película coreana cautivó los corazones de sus espectadores. More than blue narra el triste destino de dos amantes que tienen que lidiar con una enfermedad terminal. ¿Así o más sad? Amar sabiendo que la muerte está cerca.

Algo es claro, esta historia triste muy triste conmovió a muchos y conquistó las taquillas en aquel 2009 con su primera versión coreana y el año pasado cuando se coronó como la película con más recaudación en Taiwan durante sus primeros 11 días.

Dear Dakanda – Pheuan sanit (Tailandia)

La temida friendzone. Si alguna vez han estado ahí esta película tailandesa del 2005 puedes ser para ustedes. La cinta gira alrededor de Khaiyoi, un estudiante enamorado de su mejor amiga y quien le escribe una carta de confesión justo en la graduación. Ambos quedan como sólo amigos y ahora el joven se muda al sur para trabajar, ahí una enfermera tendrá un crush con él y Khaiyoi descubrirá el otro lado de la friendzone.

¿Conocen más películas sad para celebrar el black day como en Corea del Sur?

Deja tus Comentarios