BLACKPINK llega al billlon de reproducciones en YouTube

BLACKPINK mil millón en Youtube

Las chicas de BLACKPINK celebran que su video para la canción DDU-DU DDU-DU finalmente llegó al billón de reproducciones en YouTube, convirtiéndose en el primer grupo de Kpop en lograr este récord. 

A través de sus redes sociales Rosé, Jennie, Lisa y Jisso festejaron junto a sus fans la llegada de su video musical a tan inusual cantidad de vistas en el reproductor multimedia más famoso del mundo.

DDU-DU DDU-DU fue lanzado el 15 de junio de 2018, por lo que le tomó poco más de un año para obtener tal resultado. De igual manera su video debut, BOOMBAYAH, no se encuentra tan lejos de igualarlo al contar con 740 millones de reproducciones. 

Recordemos que en 2012 el MV de Gangnam Style, del cantante PSY, llegó al primer billón de reproducciones. Convirtiéndolo, no sólo en el primer artista surcoreano en llegar a esta cantidad, sino en el primer video de Youtube en obtener tal logro.

Mientras que  el grupo de Kpop BTS se encuentra también muy cerca de alcanzar dicha cifra con su video musical DNA, el cual ya cuenta con 865 millones de reproducciones.

CL y BLACKPINK fueron premiadas en los People Choice Awards 2019

***

Anteriormente las chicas de BLACKPINK rompieron el récord del video que más rápido llegó al primer millón de vistas en YouTube, logrando tal hazaña en sólo 30 minutos con su canción Kill This Love.

Con este mismo lanzamiento se llevaron el logro de sobrepasar los 2 millones de likes en 1 hora 49 minutos, siendo el más rápido en obtener tal cantidad. 

Aunque otros grupos como BTS no se quedan atrás, pues la boyband logró romper el récord del video de YouTube en llegar más rápido a las 100 millones de vistas primero con su video IDOL y luego con Boy With Luv.

Mientras que su video musical para Fake Love logró llegar al primer millón de likes en 39 minutos, convirtiéndolo en el más rápido hasta la fecha. 

Sin duda este año el Kpop y sus fans han conseguido más de un récord, dejando en claro su creciente popularidad a nivel internacional.

¡Felicidades a BLACKPINK y a los BLINKS!

Deja tus Comentarios

Karen Zepeda
Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.