Bolbbalgan4 le canta al amor de juventud en su nuevo álbum

El dúo indie Bolbbalgan4 está de vuelta con su más reciente mini- álbum Youth Diary I Flower Energy o Puberty Book I Bom, de nueva cuenta estas dulces chicas llegan para enamorarnos con sus canciones acústicas y suaves voces a través de las cinco pistas que conforman su disco.

An Yi Jung y Woo Ji Yoon se han forjado un nombre dentro de la industria musical, aún cuando no son un grupo propio de Kpop se han sabido ganar al público con su toque juvenil y fresco.

Con Youth Diary I Flower Energy comenzarán a escribir una nueva historia, muy parecida a la que realizaron hace dos años con Red Diary Page 1 y Red Diary Page 2. De esta forma y como el nombre del disco lo dice, encontraremos sensaciones juveniles y refrescantes como Picnic, la pista encargada de darnos la bienvenida con los sonidos de la guitarra acústica.

Bom es la segunda pistas y la primera de las tres canciones principales para su comeback. Con un atractivo MV las jóvenes nos hablan de un amor secreto y tímido que sienten hacia un chico, con quien quieren compartir la llegada de la primavera.

Sería un día perfecto si solo pudiera caminar a tu lado”, cantan durante la canción.

La siguiente canción en sonar es Stars over me, la cual invade nuestros oídos con melodías alegres y divertidas, mientras Bolbbalgan4 le canta a la amistad, al amor y a los sueños. Como si fuera el diario de cualquier joven, así van plasmando en el álbum el proceso de sentir un amor, un inicio vacilante, acompañado de memorables momentos y un final un tanto dolorosa.

Esto lo podemos ver reflejado en las últimas dos pistas de Youth Diary I Flower Energy, Seattle Alone y Mermaid. En la primera el sonido es más rítmico como si fuera alegre, sin embargo la letra nos habla de estar sola en la ciudad a causa de haber perdido a la otra persona, pero a la par diciendo que seguirán ahí esperando su regreso.

Por último, está Mermaid una balada R&B, con un inicio lento solo podemos escuchar la voz de An Yi Jung acompañada del piano, mientras va describiendo el dolor tras el final de una relación. Poco a poco la pista va subiendo de tono, agregando otros elementos y sonidos como el de la guitarra eléctrica que parece en el momento explosivo junto con la voz de An Yi Jung: “Yo creí que realmente me amabas, no podré decir nada si te vas”, cantan a lo largo de toda la canción.  

An Yi Jung y Woo Ji Yoon nos muestran un derroche de talento de principio a fin de Youth Diary I Flower Energy, hay que destacar que cada una de la cinco canciones que lo conforman fueron escritas y compuestas por An Yi Jung, quien es la voz principal del dúo. No cabe duda que estas chicas saben reflejar los sentimientos de cualquier joven de su edad y que eso las hace destacar entre otros grupos indie, haciéndolas cercanas a su público.  

¿Cuál es tu favorita?

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.