Boys Over Flowers está de regreso en Netflix

Boys Over Flowers regresa a Netflix. El tan aclamado y querido dorama, vuelve a la plataforma de streaming a partir de mayo.

Por: Citlalli Juárez

No cabe duda de que los dramas cautivan al mundo entero, por lo cual lograron que la demanda por las narrativas coreanas crezca cada día más y más.  Es así que Netflix tiene una sección especial para estas historias, en donde se pueden encontrar producciones clásicas como Cenicienta y los cuatro caballeros (2016) o nuevas tramas como Love Alarm (2019) y The King: Eternal Monarch (2020). 

De esta manera, el tan aclamado y querido k-drama Boys over flowers regresa una vez más al catálogo de Netflix a partir de mayo. 

RESEÑA: Boys Over Flowers, la historia que nunca pasa de moda

Esta dramática y cómica serie cuenta la historia de Jan Di (Koo Hye Sun), una chica de bajos recursos que, por azares del destino, estudia en una de las escuelas más prestigiosas de Corea. Es ahí donde conoce a un grupo de jóvenes acaudalados, conquistadores y arrogantes, quienes en un principio buscan hacerle la vida imposible. Sin embargo, con el tiempo comienzan a apreciarla, en especial Jun Pyo (Lee Min Ho), quien se termina enamorando de ella. 

Boys over flowers es considerada un clásico de los dramas, se estrenó en enero del 2009 y se transmitió por la cadena televisiva KBS. La serie sólamente consta de una temporada con 25 episodios y la historia se basa en el popular manga japonés Hana Yori Dango, del cual se realizaron múltiples adaptaciones

La reincorporación de este clásico al catálogo de Netflix causó tremenda alegría entre los fans de esta historia, quienes no desaprovecharon la oportunidad para expresar su felicidad. 

¿Por qué Netflix retiró la serie? 

Sin embargo, algunos otros se preguntaron por qué retiraron la serie del catálogo hace unos años, a pesar de su gran popularidad. Para responder esta pregunta, Netflix, a través de su página de internet, estipula que:

“Netflix obtiene licencias de series y películas de estudios cinematográficos y proveedores de contenido de todo el mundo, y estas licencias pueden vencerse si no las renovamos. A pesar de que hacemos un gran esfuerzo por mantener el contenido que quieres ver, los derechos de licencias de series y películas que obtenemos son por un plazo determinado, no para siempre. Es por eso que algunos títulos desaparecen de Netflix. Si una serie o película que te encanta está por dejar de ser parte de Netflix, significa que nuestro acuerdo de licencia con el proveedor de contenido está por finalizar.”



Deja tus Comentarios