Bromance: El vínculo que les cuesta aceptar a los hombres

 

Hay veces que la amistad es tan grande que la única palabra para poder describir este sentimiento es el “bromance”. Este vínculo que tanto trabajo les cuesta aceptar a los hombres entre hombres, es lo que le da ese toque de chispa y comedia a nuestros dramas favoritos.

El bromance es un término que proviene de una unión de dos palabras: “brother” (hermano, en inglés) y “romance”, haciendo referencia a una fuerte amistad entre dos hombres, algo así como dos mejores amigas que van juntas al baño.

Seguramente ya en este punto han de haber recordado varias parejas que dejaron claro ese sentimiento de amor y protección por su mejor amigo, como por ejemplo Gong Yoo y Lee Dong Wook en Goblin.

Ambos tuvieron papeles protagonistas en el drama de Goblin, siendo seres llenos de magia. Al principio se odiaban y no podía ni verse, pero con el paso del tiempo llegaron incluso a vivir en la misma casa, teniendo escenas que dejaban claro el bromance que tenían.

Algo típico en un drama es que estos bromances, siempre están en negación, pues en algún punto de la historia ambos personajes suelen tener riñas, no llevarse bien e incluso pelear por el amor de una misma chica.

Lee Min Ho y Kim Woo Bin en The Heirs fueron mejores amigos durante su infancia, hasta que un incidente los hizo alejarse, volviéndose rivales en todos los aspectos, sin embargo a pesar de esta ira incontrolada el uno con el otro, trataban de ocultar sus acciones buenas para protegerse.

Hay veces en los dramas en que solo vemos la parte mala, cuando los personajes ya son enemigos pero continúan teniendo esas escenas de bromance, sin embargo también existe esa otra parte donde nos muestran el proceso en que pasan de tener esa bonita amistad hasta ser verdaderos enemigos.

En el drama Hi School love on, dos integrantes de INFINITE, Nam Woo Hyun y Lee Sung Yeol compartieron roles de bromance, que nos dejó ver desde el inicio de su amistad hasta volverse enemigos y pelear por el amor de un ángel.

Antes de que se lo pregunten, también hay ocasiones en las que el bromance puede incluir a más de dos, es decir que puede venir en tríos o grupos de 4, donde las situaciones se pueden volver aún más divertidas e interesantes.

Este caso tan especial podemos verlo en A Gentleman’s Dignity. 4 hombres que demuestran su amistad en cada paso que dan, se cubren las espaldas e incluso llegan a vivir juntos. Eso sí, puede que entre estos grupos de amigos algunos tengan más cercanía con alguien en específico, pero no deja de ser divertido.

Por otro lado tenemos esas típicas escenas que te hacen saber que se trata de un bromance, pues no todos los hombres que comparten una amistad tienen esta cercanía. Está por ejemplo, el agarrarse de las manos, el darse un beso por accidente o cuando están borrachos, llegar a abrazarse por alguna razón, pero sin duda la escena más representativa es cuando accidentalmente duermen juntos y despiertan en una situación un tanto incómoda.

¿Ustedes que piensan? Podemos ver un montón de bromances diferentes, bajo diferentes contextos que incluso nos hacen quererlos ver juntos más que con la chica protagonista, díganos qué piensan y cuáles son sus parejas de bromance favoritas.

Deja tus Comentarios

Mariana García
Licenciada en mercadotecnia y publicidad, dramática de alma y corazón. A veces soy kawaii