BTS entre los 100 artistas mejor pagados según Forbes

BTS entra a lista Forbes

La boyband surcoreana, BTS, hizo su debut en la lista de las 100 celebridades mejor pagadas a nivel internacional de acuerdo a la revista de negocios y estilo de vida Forbes, a lado de artistas como Taylor Swift, Beyoncé y Justin Timberlake.

Con una ganancia estimada en 57 millones de dólares durante el 2018, Suga, Jimin, J-Hope, Jin, V, RM y Jungkook se posicionan en el lugar número 43 de la lista. 

Los ingresos del grupo se deben a la venta de boletos del Love Yourself World Tour, y su extensión, las dos películas millonarias estrenadas en cine a nivel mundial, venta de música física y digital, contratos publicitarios con marcas como Hyundai y Coca Cola, y más recientemente su video juego, BTS world.

BTS 100 celebrities forbes

Lo anterior, los convierte en el primer grupo de Kpop en entrar a esta lista, sin embargo este año no son los únicos procedentes de países asiáticos ya que el actor Jackie Chan se posicionó en el lugar 39 este año. 

Pero su éxito de ganancias no sólo es internacional, pues ya que en junio de este año un reporte de noticias de la cadena televisiva SBS destacó a los chicos de BTS como un fenómeno de gran impacto para la economía de su país. De acuerdo a la cadena se registró que el grupo ha generado más de 5 trillones de won (4.2 billones de dólares aproximadamente) en total. 

Según el reportaje, muchos extranjeros se han visto interesados en la cultura coreana desde BTS. En Corea del Sur los lugares relacionados con los integrantes son muy populares, también ha surgido la tendencia en la que cualquier producto que sea consumido por alguno de sus integrantes puede generar que se agote en el mercado, debido principalmente por sus fans. 

Sin lugar a dudas BTS siguen rompiendo barreras y siguen conquistando al mercado extranjero, y la incursión a esta lista es una prueba de ello.

¿Qué otra sorpresa nos darán los chicos?

Deja tus Comentarios

Karen Zepeda
Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.