BTS, la primera agrupación coreana nominada en los Billboard Music Awards 2017

Parece ser que las sorpresas no terminan para BTS y tampoco para las ARMYS. Después de su vista en México en KCON los chicos han seguido trabajando,  y los frutos de su éxito están dando de qué hablar en las nominaciones de una de las listas más  importantes de la música.

Desde el 2016 los chicos han venido recolectando sólo triunfos con su  álbum Wings y del cual se desprenden sus más famosas canciones Blood, Sweat & Tears, Spring day y Not today. Cuyos vídeos han roto récords en el número de vistas en tan poco tiempo y han logrado entrar en la lista de Billboard.

Hoy el crecimiento de su fama se ha visto recompensados con la primera nominación que han recibido por parte de una de las revistas más influyente de Estados Unidos, especializadas en música y que premia lo mejor en la música de aquel país.  

Los chicos de BTS han sido nominados en la categoría Top Social Artist, siendo uno de los primeros grupos de K-pop en entrar en dicha categoría y los únicos en representar a Corea en todas las categorías. El grupo se encuentran compitiendo por el premio a lado de grandes figuras del pop como Justin Bieber, Selena Gómez, Ariana Grande y Shawn Mendes.

Esta no es la primera vez que algún artista coreano ha sido nominado por Billboard, durante los premios Billboard Music Awards 2014 el cantante Psy ganó en la categoría Top Streaming Song. Sin embargo, se puede decir que BTS sí son el primer grupo de K-pop en ser nominado.

El K-pop va ganando más terreno dentro de las listas de Billboard y mayor reconocimiento por el público. Lo que antes parecía un sueño para los fans e incluso para los mismos artistas de Corea hoy se ha ido materializando poco a poco. No será sorpresa que algún día más de un grupo de K-pop tenga una nominación o que incluso hagan una categoría especial para ellos, como es el caso de la música latina.

¡Felicidades a BTS!

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.