¿BTS nominado a los premios Grammy 2019?

La lista de los nominados para la entrega 61st de los Grammy Awards 2019 ha sido revelada y entre los nombres ha llamado la atención el más reciente álbum del grupo surcoreano BTS, Love Yourself: Tear,  esto a su artístico diseño del disco.  

Es sabido, entre los fanáticos del K-pop, que los álbumes de los artistas son, en su mayoría, meticulosamente diseñados para mantener la línea del concepto, así como el de las canciones, convirtiéndolos en artículos de colección entre los seguidores.  

Siguiendo con su gran popularidad no sólo en los Estados Unidos, el más reciente álbum de BTS, Love Yourself: Tear, fue seleccionado por la academia para competir en la categoría de Best Recording Package. De su serie Love Yourself, Tear fue el seleccionado junto con HuskyFox, quienes fueron los encargados de realizar el trabajo artístico del álbum.  

La nominación al diseño del álbum Love Yourself: Tear es sin duda un hecho histórico dentro de la escena del pop coreano, pues es la primera vez que un grupo de K-pop logra entrar en alguna de las categorías en los Grammy y también lo es para  un director de arte de este país. ¿Podrá abrir nuevos caminos para los artistas en un futuro?

Love Yourself: Tear compite en la misma categoría contra álbumes como: Be the cowboy, de la cantante Mitski, Masseduction de St. Vicente, The Offering diseñado por Qing-Yang Xiao, quien ya ha sido nominado en anteriores ediciones de los Grammy en la misma categoría, y Well Kept Thing de Foxhole.  

Con esto se marca un nuevo comienzo para el K-pop dentro de la academia más importante de música, si bien el grupo no está directamente nominado pero es su equipo de trabajo quien ha sido reconocido. Esto abre la posibilidad de que más cerca de lo que imaginamos los Grammy designen alguna categoría para las agrupaciones de Corea del Sur, así como lo hace para premiar a lo más relevante en la música latina a través de Latin Grammy

¿Te gustaría ver a tus artistas nominados a estos premios?

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.