BTS obtiene tres galardones en los AMAs 2019

BTS amas 2019(1)

¡BTS lo hace de nuevo! El grupo inteintegrado por  Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook fueron ganadores por segundo año consecutivo durante la premiación de los American Music Awards (AMAs) 2019.

Como cada año desde 1974, los AMAs premiaron a los artistas más populares en distintos géneros musicales incluidos el pop, rock, alternativo y muchos más.

De esa manera la banda surcoreanos fue acreedora a los reconocimientos como Dúo o grupo de pop o rock favorito, Gira del año y, por segundo año consecutivo, Artista Social Favorito

Los nominados en sus distintas categorías fueron elegidos según la interacción de los fans en redes sociales, las cuales son reflejadas en las listas de popularidad de Billboard, por lo que el Kpop no podía quedar fuera.

BTS y EXO son nominados a los American Music Awards 2019

Por este motivo, ARMY, como se le conoce al fanclub, ganó el premio como mejor fandom con poco más del 60% de las votaciones superando a los fans de Ariana Grande y Billie Eilish.

Además durante la transmisión, el fandom hizo tendencia en redes sociales los hashtags #AmericaBestGroupBTS y #ARMY.

Así pues, ya que los chicos de Bangtan no pudieron asistir a la ceremonia de premiación enviaron un mensaje en agradecimiento a ARMY por el apoyo que día a día les demuestran. Además, se conviertieron en el primer acto de habla no inglesa en obtener la nominación y el premio en la categoría Dúo o grupo de pop o rock favorito.

¡Felicidades a BTS y ARMY!

Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos. Soy Ahgase de corazón.