BTS rompe otro récord en Billboard con Love Yourself: Answer

BTS rompre récord con Love Yourself_ Answer

Love Yourself: Answer de BTS se convirtió en el primer LP de Kpop en pasar un año completo en el Billboard 200, la lista de los principales álbumes de Estados Unidos.

Este álbum lanzado en agosto de 2018 reingresó esta semana al Billboard 200 en el puesto número 165 por 52ª semana no consecutiva. Con esto, no solo se posicionó durante un año dentro de la lista, sino que superó el tiempo que cualquier otro material haya logrado.

Siguiendo el mismo camino, en la lista también se encuentra el último EP del septeto Map of the Soul: Persona que se mantiene por su 25ª semana no consecutiva en el puesto número 149.

BTS se coloca por segunda vez en Billboard 200

***

Cabe destacar que BTS ingresó a esta lista haciendo historia. Recordemos que en 2016 su álbum Wings se mantuvo por dos semanas, siendo el primero grupo de Kpop en lograrlo, a diferencia de otras agrupaciones que solo permanecían una semana.

Además, temas como Idol, I’m Fine y Euphoria incluido en el álbum recopilatorio Love Yourself: Answer han alcanzado distintos logros de forma independiente. Por ejemplo,  Idol se colocó en el puesto 11 en el Billboard Hot 100, mientras que Euphoria y I’m Fine ingresaron a la lista de Bublling Under Hot 100.

En lo que va del año, otros artistas de Kpop han figurado en esta el Billboard 200. BlackPink alcanzó el número 24 con el lanzamiento de Kill This Love, mientras que SuperM debutó en el número 1 el mes pasado.

Recientemente, el rapero Jackson Wang ingresó esta semana en el número 32 con su primer álbum en solitario MIRRORS.

Por otro lado, Love Yourself: Answer ha vendido más de un millón de unidades, lo que lo hace un potente candidato para la certificación de platino que ofrece la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA por sus siglas en inglés).

De obtener esta certificación BTS contaría en su historia musical con un triple platino.

¿Con qué otros récords nos sorprendrá Bangtan?

Deja tus Comentarios

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos: hacer periodismo, el baile y la comida. Me encanta la música y soy Ahgase de corazón.