BTS WORLD, el juego que no podemos dejar de jugar

BTS WORLD GAME

Por Diana Badillo y Karen Zepeda

Finalmente el día tan esperado por Army (nombre del fanclub) ha llegado, y es que desde el anuncio del lanzamiento de BTS WORLD las fans no han parado de hacer sus especulaciones y teorías sobre el juego. La temática es el trabajo de ensueño de todo fan, pues gira entorno a ser el manager de Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V, y Jungkook

Si aún no has podido descargar el juego y ponerte manos a la obra, nos dimos a la tarea de mostrarte a grandes rasgos la experiencia de juego.

El sueño dorado de ARMY

Desde el inicio el juego te teletransporta a un mundo alterno donde BTS aún no debuta; es decir remontándonos al 2012 y donde tu meta principal será ayudarlos a debutar y que se vuelvan las estrellas del Kpop que conocemos ahora. 

El juego comienza cuando te diriges al concierto del grupo con un boleto que habías ganado en un concurso, pero de pronto te das cuenta de que tal boleto ya no tiene la imagen de los chicos y en el nuevo mundo BTS no existe más. ¡Vaya desastre!

BTS WORLD GAME

Pero no entremos en pánico. Conforme va pasando la trama comprendes que trabajas para la agencia BigHit Entertainment como su manager, y para ser más exactos tu tarea principal es reclutar a cada uno de los miembros para formar al grupo.

A través de cada uno de los niveles del primer capítulo tienes la oportunidad de ir conociendo uno a uno a los miembros, siendo el primero de ellos RM. Desde ese momento podrás interactuar con ellos, ya sea conversando, por mensaje de texto, en sus perfiles de redes sociales y también por llamadas y mensajes. 

Lo más emocionante es que tú mismo puedes elegir la opción de respuesta que mas te parezca conveniente. Además, cada interacción hará que la afinidad con cada uno de ellos suba.

BTS WORLD GAME

El juego cuenta con escenarios muy reales que harán que pierdas la nocion del tiempo, podras ver diferentes videos y fotos de los miembros en cada nivel y en cada decisión que tomes. Y para agregar mayor realismo queremos decirte que algunas conversaciones no solo las leerás, también las escucharas pues hay clips de voz que acompañan cada una de sus reacciones. 

Otros aspectos sobre el juego son las cartas, cada nivel dentro de cada capítulo te da la oportunidad de recolectarlas para poder desbloquear muchas más historias y contenido. Las cuales además, te permitirán pasar de un nivel a otro si haces una  buena gestión de su uso. 

Es decir, al obtener la tarjeta de un miembro deberás mejorarla según consideres para lograr el puntaje solicitado. Pero, no te preocupes, no es tan difícil y los integrantes de BTS lo van explicando perfectamente durante el juego.

BTS WORLD GAME

A través de cada capítulo recibirás estrellas en forma de recompensa, las cuales dependen de las decisiones que tomes. Dichas estrellas podrás intercambiarlas ya sea por flores, que te ayudan a subir el nivel de tus cartas, diamantes, tickets o monedas. Recuerda usar sabiamente cada uno de estos artículos, te servirán para mejorar tus experiencias de juego.

Una vez que logres reunir a todos los miembros ahí no acaba el trabajo, al ser el manager del grupo tu responsabilidad es que logren debutar, por lo que tendrás que ayudar a los chicos a escribir canciones, entrenar y hasta aceptar el nombre de grupo que tienen actualmente. 

Por otro lado, como si esto no fuera suficiente el juego tiene varias configuraciones diferentes como el modo Historia Alternativa, donde los miembros de BTS no siguen una carrera como Kpop idols sino que toman un camino profesional distinto. El juego te ofrecerá un abanico de posibilidades que encontrarás conforme desbloqueas el contenido exclusivo. 

Podrás descubrir otras carreras en los integrantes como a Min Yunki en la academia de música, Kim Namjoon como detective, Jeong Hoseok salvando vidas, Park Jimin amante del baile, Kim Seok Jin como hotelero, Jeon Jeongguk en las artes marciales e incluso a un Kim Taehyun en su granja. ¿Te los imaginas en otro trabajo que no sea ser un idol?

Aspectos a considerar

BTS WORLD, desarrollado por la empresa Netmarble Corporation, ya está disponible tanto para Android como para iOS; es decir, puede ser descargado vía Play Store o por medio de la App Store. Por otro lado, algunos usuarios han afirmado que les es imposible descargarlo probablemente debido a las versiones anteriores de sus aparatos. Recuerda que necesitas tener un sistema operativo 4.4 o superior, así como 2 GB de memoria RAM disponibles. 

Según los comentarios de algunos fans hemos deducido que el juego funciona mejor en celulares de gama media y alta, ya que debido a los gráficos y cantidad de contenido especial este se vuelve pesado, ocupando mucha memoria en el dispositivo, además del procesamiento lento que algunos usuarios han experimentado. 

Aún con esto no ha aminorado la pasión de ARMY por conocer este nuevo producto. Una forma alternativa que los fans encontraron para apoyarlo es reproducir el OST oficial del juego. 

¡BTS lo vuelve hace de nuevo! 

Tan pronto fue liberado el juego, según App Annie, sitio que analiza el mercado de aplicaciones para smartphones, BTS WORLD se posicionó entre los juegos gratuitos más populares en 33 países, incluyendo Norteamérica.

Y es que sería el primer juego de rol lanzado sobre un grupo del Kpop en particular, que si bien ya habíamos tenido algo parecido con el juego K-pop Idol en la plataforma de Facebook, no era fácil sentirse identificado y la experiencia era un tanto fría. Así mismo, tenemos Super Star donde varias agencias sacaron su propio juego como SM Entertainment, Pledis, incluso el mismo BTS; sin embargo, por tratarse de un juego estilo Guitar Hero la experiencia es muy diferente.

Nos recuerda el gran esfuerzo y dedicación que hay detrás de un grupo como BTS. Las cosas no se logran de un dia para otro y hemos sido testigos de todos los cambios así como la evolución que han tenido cada uno de los miembros a través de su gran carrera musical. 

Esperemos que con esta nueva plataforma lleguemos a ver con ojos de orgullo el camino que muchos idols tienen que recorrer. Si eres Army este juego sin duda te encantara, y en cambio si eres amante de la música pop coreana será un gran juego para divertirse y consumir de una forma un poco diferente lo que tanto te gusta disfrutar.

¡A jugar se ha dicho! 

Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, hotelera por ocupación y amante de la cultura coreana por vocación. Mi gusto por Corea inició con los dramas, seguido del K-pop, la literatura, su gastronomía y el idioma. Actualmente disfruto de todo lo que este país puede ofrecer. Orgullosamente ELF.