BTS y BLACKPINK los ganadores en los Spotify Awards 2020

La primera edición de los Spotify Awards 2020 se llevaron a cabo este 5 de marzo en Auditorio Nacional de la Ciudad de México y el Kpop estuvo presente en tres categorías. 

Los Spotify Awards 2020 son realizados por la plataforma de streaming Spotify, contando así con alrededor de 50 categorías y dónde sus nominados se seleccionaron de acuerdo a la más escuchado entre sus usuarios.

BTS, EXO, TWICE y más son nominados en los Spotify Awards 2020

 

Y por supuesto el Kpop no podía quedar fuera de esta premiación al contar con dos categorías propias: Artista de Kpop más escuchado y Artista de Kpop más escuchada, representados por los grupos más relevantes del género actualmente.

***

La agrupación masculina BTS añade un premio más al vencer a sus compatriotas EXO, GOT7, Monsta X y el grupo veterano Super Junior, como el Artista de Kpop más escuchado.

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, integrantes de BTS, reafirman una vez más su popularidad al ser el grupo masculino de Kpop más escuchado en dicha plataforma.

BTS y BLACKPINK destaca en YouTube Rewind 2019

Mientras que los grupos femeninos no podían faltar al ser nominadas las girlbands BLACKPINK, MAMAMOO, Red Velvet, TWICE y (G) I-DLE en la categoría Artista de Kpop más escuchada.

En donde ganaron las chicas de la agencia YG Entertainment, BLACKPINK, quienes a tan solo cuatro años desde su debut conquistaron a más de uno con su estilo de girl crush y pegadizas canciones.

 

Además, el grupo novato TXT, de la agencia Big Hit Entertaiment y a la que pertenece BTS, fue nominado en la categoría Artista Radar. Sin embargo,  la cantautora australiana Tones and I se llevó el premio a casa.

***

Los Spotify Awards 2020 celebraron a los artistas más escuchados con un evento que contó con la presencia de cantantes renombrados como Bad Bunny, Karol G, Reik, ZoéJulieta Venegas, Black Eyed Peas, entre otros más. 

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.