Cancelada la Copa Mundial de Gimnasia Artística en Tokio

Los últimos días varias competencias deportivas se vieron afectadas debido al coronavirus, algunas fueron pospuestas y otras canceladas por completo, una de ellas la de gimnasia artística.

Por Kenia Guerra

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) anunció a través de un comunicado oficial que la Copa Mundial de Gimnasia Artística se canceló. La organización tomó esta decisión en consideración de que la situación del COVID-19 cambia rápidamente.

La Federación Japonesa de Gimnasia comunicó a la FIG que algunos atletas y árbitros “declinaron su participación”. Este evento contaba como prueba para comprobar el estado de las sedes previo a Tokio 2020.

Dicha competencia en la categoría individual, se llevaría a cabo los días 4 y 5 de abril en Centro de Gimnasia Ariake de la ciudad de Tokio; y los resultados obtenidos se tomarían para clasificar a los Juegos Olímpicos.  

De acuerdo con el comunicado oficial de la FIG otros eventos gimnasia se cancelaron; pues la Copa Mundial Suzuki de Gimnasia Aeróbica también se canceló. Este evento también se llevaría a cabo en Tokio del 18 al 19 de abril. 

¿POR QUÉ SE HAN CANCELADO LOS OLÍMPICOS EN LA HISTORIA?

Impacto del COVID-19 en los eventos de prueba

Estos dos eventos se suman a otros ya cancelados por la pandemia del COVID-19; como el evento de Voleibol que estaba programado para el 4 y 5 abril en el mismo recinto: la Arena Ariake. Mismo que también era parte de los eventos de prueba. 

Asimismo, otras competiciones como Rugby 7 se vieron afectadas por el COVID-19, pues el torneo de prueba Asia Sevens Invitational; que se programó para el 25 y 26 de abril ya no se llevará a cabo. Además, que el evento de prueba de rugby paralímpico también se canceló. 

KOZO TOSHIMA DEL COMITÉ OLÍMPICO JAPONÉS DIO POSITIVO AL CORONAVIRUS

Además, aunque inicialmente el evento de Boccia no se realizaría, finalmente se llevó a cabo por el personal voluntario. La presencia de atletas no fue necesario; ya que el objetivo de los eventos de prueba es verificar las condiciones del recinto antes de la competición principal.

Mientras tanto, el Comité Olimpico Internacional (COI) todavía no da un veredicto oficial sobre si los Juegos Olímpicos se cancelarán. 

Deja tus Comentarios