Canciones de Monsta X que nos llenarán de energía

Monsta X Top

La cuenta regresiva para el concierto de Monsta X en la Ciudad de México está por terminar, pues la boyband se presentará por cuarta ocasión como parte de su gira mundial We Are Here 2019 y que se suman a la ola de shows de Kpop que llegó a México.

 

Como sabemos que la emoción por ver y escuchar a Hyungwon, Shownu, Kihyun, I.M., Jooheon, Minhyuk y Wonho comienza días previos al concierto, es por eso te traemos este top cinco de las canciones que harán cantar y bailar a  toda Monbebé, como se le conoce a su fanclub. ¿Listos?

1. Shoot out

Monsta X es ejemplo de energía y destreza en cada trabajo, pero sin duda en este tema influenciado en el techo y el hip-hop, que armoniza las voces de los raperos Jooheon y I.M., dan como resultado una composición sumamente intensa.

Además la letra narra los sentimientos y emociones que surgen tras una ruptura amorosa y el peligro que significa enamorarse. En el MV se puede ver a los chicos en una etapa más madura, con una fuerte coreografía en la manejan un semblante de seriedad y oscuridad.

También acompañaron su producción con diversos símbolos que refuerzan la intención de la canción, desde la gama de colores que representa la inseguridad y el peligro, la cárcel y las esposas, hasta cartas del tarot donde representan a la envidia, al orgullo y la ira, con lo que logran una completa experiencia audiovisual.

2. All in 

All in cuenta con una letra romántica, con la que se expresan sentimientos de amor puro, está basada en el hip-hop, R&B, pop y una ligera influencia del trap y forma parte de una historia que se desarrolla durante su tercer mini-álbum The Clan Part. 1 Lost.

El MV es lo más interesante de esta canción, pues crea una línea narrativa que se desarrolla durante todo el álbum. Cada miembro cuenta con una historia que lo llevó a formar parte de un clan, dentro de un contexto de estado en guerra.

También incluye algunos símbolos como la flor Dolphin, que aparece en color azul y púrpura, a la que se le adjudican distintos significados, ya que al principio podría representar la paz y esperanza, pero también se le considera tóxica para los seres humanos, pues al final dos miembros deciden tomar un brebaje de esta flor y mueren. Interesante, ¿no?

3. Honestly 

Cuántos dramas coreanos no hemos visto donde rechazan a algún personaje diciéndole: “No siento nada cuando te veo”. Pues con este tema Monsta X explica lo complicado que es el ser honesto con las personas cuando existe un amor unilateral.

Y aunque la letra nos hace sufrir, la melodía es muy dulce pues contiene hip-hop, electro-pop y un acompañamiento de instrumentos como el piano y violín.

4. Play it cool ft. Steve Aoki

Esta agrupación sorprendió a Monbebé con esta colaboración pues se alejaron un poco de su estilo hiphopero y experimentaron con una composición electrónica y nada mejor que acompañados de uno de los exponentes más reconocidos de este género, Steve Aoki.

El MV a los miembros se les ve relajados y presentan una coreografía con movimientos suaves pero dejando al descubierto todo su carisma.

5. I’ll be there

Así como otras agrupaciones de Kpop, Monsta X también agradeció el apoyo brindado por su fandom con la balada pop I’ll be there, en la que nos cantan: “Eres como la luna azul que se refleja en el océano. Me gustas, me gustas”.

A los chicos se les ve en su etapa creativa y alejados del glamour a lo largo del MV con lo que logran una mayor cercanía con sus fans.

¡Monsta X regresa a México para saldar una deuda!

Con el recuento de estos temas Monbebé estará listo para recibir a la boyband en el Teatro Metropólitan este 21 de julio y llenarse de toda su energía.

¿Cuál es tu top perfecto de Monsta X?

Deja tus Comentarios

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos: hacer periodismo, el baile y la comida. Me encanta la música y soy Ahgase de corazón.