Canciones para celebrar la soltería

El  11.11 es más que el  evento de compras más grande en China, sino que también celebran, como cada año, la libertad de no tener pareja. 

Esta festividad tiene su origen en China e inició en la época de los noventa como una manera de oponerse a la presión social por contraer matrimonio,  consagrando así el 11 de noviembre (11.11) como el día del soltero. Una fecha que se le relaciona ya que contiene cuatro números uno, símbolo de la soltería.

Por ello hemos preparado una lista de canciones de artistas chinos que amenizarán este día muy al estilo anti San Valentín. ¿Listos?

Mejor solo que mal acompañado

Kelly Yu – Dignity

Kelly Yu es una cantante y actriz chino-canadiense. Cuyo talento la ha llevado a protagonizar varios proyectos junto a grandes personalidades. Su primer papel principal fue en 2014 junto a Nichkhun, miembro de 2pm, para la serie One and a Half Summer

Mientras que en el 2017 protagonizó con Hangeng, ex miembro de Super Junior, la película The Ex-File 3: The Return Of The Exes. Donde además logró formar parte del soundtrack con la canción principal titulada Dignity.

Es una balada que desprende un estado de tristeza en cada nota y que acompaña a la perfección a un corazón roto. En la cual nos recuerda lo difícil que es terminar una relación de manera amigable.

Sin embargo, no hay mejor decisión que mantener la dignidad y respetar las buenas memorias que  se crearon en una relación. 

Ada Zhuang – Hao Ke Xi

Ada Zhuang es una cantante china cuya pasión por la música inició desde muy joven. Siendo su primer contacto directo a través de competencias musicales en 2007. Después se dio a conocer por su propia cuenta a través de plataformas musicales. 

Sin embargo, hasta el año 2012 firmó con la agencia Zhili Music y debutó oficialmente un año después con su primer sencillo Ten thousands regrets. Con la cual tuvo gran éxito y su carrera se mantuvo en ascenso hasta la fecha.

Éxito comparable con Hao Ke XI, una balada que enamora nuestros sentidos desde sus violines introductorios hasta el característico tono de voz de Ada. Dicha pista expone la historia de una persona que arriesgo todo por un amor incierto, pero sobre todo nos recuerda la importancia de primero amarnos a uno mismo, para no salir herido. 

Tia Lee – Not Good Enough

Tia Lee es una actriz y cantante, conocida por ser miembro del popular grupo taiwanés Dream Girls. Asimismo por haber protagonizado junto a Aaron Yang el drama Fall in Love With Me en 2014.

No obstante en 2016 debutó como cantante solista con el sencillo titulado Not Good Enough, una balada que nos narra un amor fallido.

En la cual una mujer se da cuenta que a pesar de tratar de ser lo mejor para su pareja, jamás será lo suficientemente buena para él. Por ello decide terminar con su propio dolor y ser una mejor versión para sí misma.

A-lin – Waiting For U

A-lin es una cantante pop de origen taiwanés muy popular en todo Asia. Es conocida por sus múltiples colaboraciones para soundtracks de dramas. Por ejemplo, Waiting For U para Skip Beat en 2011, protagonizado por Donghae y Siwon de Super Junior.

Dicha canción comparte con sus toques acústicos el sentimiento de rechazo entre una pareja y la valentía de seguir adelante al entender la realidad. Es una pista con sonidos cálidos que harán se vuelva una de tus favoritas.

Rocket Girls – Light

Rocket Girls es un grupo proyecto conformado por las 11 chicas ganadoras del programa chino Produce 101: Fu Jing, Sunnee, Mei Yun, Chao Yue, Mei Qi, Yamy, Xuan Yi, Ao Juan, Zi Ning, Zi Ting y Meng Jie, quienes debutaron en el 2018 con su primer sencillo titulado Collide.

Light es una canción que narra cómo a pesar de todo lo malo que se nos presente en el camino realmente nunca estamos solos, siempre nos tenemos a nosotros mismos. Es una pista llena de esperanza, que llega a refrescar  nuestros sentidos.

¡A celebrar la soltería!

Meng Jia y Jackson Wang – MOOD

Si lo tuyo no es la soltería y te sientes mal a causa de ello, no hay mejor canción para levantarte el ánimo y llenarte de energía que Mood. Además, con el poderoso rap de Jackson, miembro de GOT7, y la voz única de Jia no hay tiempo para la tristeza y la melancolía. 

Yep Girls – One More Night

Yep Girls es un grupo femenino conformado por Dai Yanni , Zhang Jiaxin, Wang Yaqi, Yu Yike y Liu Shizhen. Las cuales debutaron en el 2016 con su primer sencillo You Saw, y desde entonces han cobrado gran popularidad. 

Por otro lado con One More Night demuestran el poder femenino a través de una imagen segura y fresca mientras que cantan sobre la diversión que hay detrás de la soltería, acompañadas de los  ritmos dance que te harán bailar desde la primera nota.

Jolin Tsai y Namie Amuro – I’m not yours

I’m not yours es una poderosa canción interpretada por Jolin Tsai y Namie Amuro, dos reinas del pop taiwanés y japonés respectivamente. Ambas muy populares en toda Asia y en otras partes del mundo. 

En dicha pista nos cuentan la leyenda de dos sensuales mujeres que alguna vez fueron zorros, demostrando la fuerza y la independencia de la mujer a su máximo esplendor en cada estrofa.

Coco Lee – Fancy

Coco Lee es una cantante nacida en Hong Kong. Fue la primera persona con nacionalidad china en presentarse en los Oscares, al interpretar A Love Before Time de la película movie Crouching Tiger, Hidden Dragon.

Así como darle vida a la voz de Fa Mulan en la famosa película de Disney y cantar la versión china de Reflection. Además de participar en un concierto de caridad organizado por Michael Jackson, entre muchos otros logros. 

Pero con la pista titulada Fancy, nos anima a amarnos tal cual somos: “Es mejor mimarse que esperar la adoración”. Ya que no hay nada mejor que tener amor por uno mismo y demostrarlo abiertamente. Es una canción muy divertida y con ritmos funky que serán difíciles de sacar de tu cabeza. 

Nine one one y Ella Chen – Like Boom Boom

Nine one one son grupo masculino de hip hop taiwanés, quienes junto a Ella Cheng, conocida por ser parte del popular grupo S.H.E, unieron sus voces para interpretar Like Boom Boom. Canción con sonidos  pop dance que nos muestra el lado positivo de ser soltero y la diversión que personas con pareja parecen extrañar. 

Sin duda, cada una de estas pistas son perfectas para amenizar este día en su totalidad. Desde baladas para acompañar al corazón, como canciones energéticas para dejar atrás los lamentos. ¿Cuál es tu favorita?

Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, hotelera por ocupación y amante de la cultura coreana por vocación. Mi gusto por Corea inició con los dramas, seguido del K-pop, la literatura, su gastronomía y el idioma. Actualmente disfruto de todo lo que este país puede ofrecer. Orgullosamente ELF.