¿Quién canta tu OST favorito?

No cualquiera se aventura a ser partícipe en la producción de un k-drama, por lo que los OST están llenos de intérpretes talentosos, quienes dedican una gran parte de su talento convirtiéndose en cantantes recurrentes para estas increíbles producciones.

Hay muchos factores que hacen de un drama una historia memorable, como los actores, las locaciones o la música, y es precisamente este último elemento el que le da sentido a las escenas más importantes, nos hace mantenernos a la expectativa y logra transmitirnos con mayor emoción lo que sienten los personajes, además de hacer una escena memorable. 

***

Aillee

El mejor ejemplo para empezar con esta pequeña lista es Aille, ya que se  encargó de interpretar grandes temas para dramas como Fated to love you y My love from the stars quien con su increíble voz dejó plasmados sus sentimientos sobre cada nota.

 

Punch

Hace que los sentimientos afloren ante las escenas más impactantes, así logró dejar huella en Goblin con uno de sus temas principales junto con Chanyeol, Stay with me y en Hotel del luna con Done for me.

 

Every single day

Los temas principales de los dramas también son interpretados por grupos, como es el caso de Every single day, quienes han dado ritmo a varios dramas como Super power girl (strong woman Do Bong Soon), Echo ( I hear your voice) y Non fiction (Pinocchio), temas que son un poco más movidos. 

 

BTOB

Otro grupo que ha dado grandes interpretaciones es BTOB en dramas como Cinderella and the 4 knight y Fight for my way. Cabe mencionar que uno de los miembros del grupo, Sung Jae, ha estado en varios k-dramas como Who are you y Goblin, con papeles secundarios pero muy importantes para la trama.

 

EXO

En esta lista, por supuesto no nos podemos olvidar de EXO, un grupo que hasta su propio drama tiene. Podemos recordar su increíble interpretación en It´s ok it’s love (The best luck) Descendants of the sun (Every time) Goblin (Stay with me) o Moon lovers (For you) entre muchas otra más. 

Algo curioso es que estas canciones normalmente las cantan uno o dos integrantes del grupo.

 

Taeyeon

También es otra de las grandes que ha cautivado al público con sus interpretaciones, la más reciente en Hotel del luna con A poem called you, pero también ha tenido temas para Moon lovers (All with you) o To the beautiful you (Closer). Esta chica desde hace 10 años aproximadamente da su voz a una larga lista de temas para dramas.

 

Davichi

El increíble dúo desde 2009 ofrece su dulce voz a interpretar temas para dramas, comenzando con Hot Stuff para My fair lady y seguido de una lista asombrosa de dramas populares como Because It’s You (Big), It’s OK, It’s Love, tema para el drama con el mismo nombre, This Love (Descendants of the Sun), Forgetting You tema (Moon Lovers) entre muchos temas más, siendo estos de los más relevantes.

 

Kim Min Seung

Otro intérprete asombroso es Kim Min Seung que con su gran ritmo le da un toque especial a cada escena que tiene de fondo su voz, tal es el caso de From now on (Weightlifting fairy Kim Bok Ju), Thumping (She was pretty) y There’s a rainbow (My Ahjussi).

***

Hay incluso dramas que tienen una canción de cada uno de los cantantes de esta pequeña lista. Al interpretar un tema, crean una mezcla especial en todo momento. Así que ustedes también cuéntenos sobre cuál de estos cantantes es su favorito o cuál es su canción preferida de los OST.

 

Deja tus Comentarios

Mariana García
Licenciada en mercadotecnia y publicidad, dramática de alma y corazón. A veces soy kawaii