Cantantes taiwaneses que debes escuchar sí o sí

La música es el idioma universal y, aunque no entendamos lo que escuchamos, podemos sentir la emoción que los cantantes transmiten en cada una de sus canciones. Y así como sucede con nuestra canciones de Kpop favoritas, en Asia podemos encontrar nuevas propuestas musicales que, sin entender su idioma, nos hacen tener más de una sensación.

Una de ellas es la música taiwanesa, la cual se ha abierto paso en la enorme industria musical de Asia a pasos lentos pero seguros, tanto es así que varios cantantes taiwaneses han logrado obtener premios de talla internacional.

Por tal motivo hoy te traemos a cinco cantantes oriundos de Taiwán, quienes han cautivado no solo a sus connacionales sino al mundo entero, y que no debes dejar pasar.

***

J.Sheon

Es un cantautor nacido en Taipei cuyo nombre verdadero es Chong Xu, quien vivo gran parte de su vida en la Ciudad de Nueva York, lo cual influyó demasiado en su estilo musical. J. Sheon define su estilo como una fusión entre el hip-hop y R&B chino.

En 2017 firmó un contrato con Sony Music para grabar su primer álbum titulado Street Lane; y para el 2018 la revista Billboard  lo reconoció como la gran revelación del C-pop.

Algunas de sus mejores canciones y por las que puede iniciar para conocer su propuesta son: You’ll never know, Charm, Don´t ask, entre otras.

Shi Shi

Shi Shi es una cantautora coreana-taiwanesa, nacida en Gangwon-do Corea del Sur, su nombre real es Sun Sheng Xi.

Durante 2014 firmó con la disquera Rock Records su primer álbum titulado Girls, se ha convertido en una de las favoritas del público gracias a su suave voz y a sus baladas. Además de su gran voz es capaz de tocar la guitarra y el piano, su estilo se define como alternativo.

Algunas de las canciones más populares de esta cantante son: He isn´t worth it, In and out al lado del antes mencionado J.Sheon, Tensions  a dueto con el rapero OZI, etcétera.

Jolin Tsai

Conocida como la reina del Mandopop, Cai Yi-lin nació en 1980 en Xinzhuan, provincia de Taiwán, su carrera empezó en 1998 bajo el sello de Universal Music. Es la cantante taiwanesa más conocida a nivel mundial gracias a su interpretación de la canción Warriors In Peace, soundtrack perteneciente a la aclamada película china Warriors of the Heaven and Earth.

En 2015 sorprendió a todo el público de los MNET Asian Music Awards (MAMA)  por la presentación de su single PLAY, en la misma noche recibió el galardón a la mejor cantante del idioma mandarín. 

 

Debido a su larga trayectoria sus exitos son muchos, algunos de ellos y por los cuales puedes iniciar son: Tell I love you,  I am not yours  al lado de la cantante japonesa Nami Amuro, PLAY, Fantasy, cuyo video musical causó gran conmoción por su temática gay y religiosa, We are all different, Yet the same, video hizo llorar a más de uno por su hermosa historia entre dos mujeres que se amaron hasta el final, asi como la pista Lip reading, por mencionar algunas.

Sodagreen

Sodagreen es una banda de rock indie conformada por Wu Tsing-Fong (voz principal), Liou Jia-Kai Ho, Jing-Yang Gong Yu-Chi, Shie Shin-Yi y Shih Jyun-Wei, quienes tienen sus inicios en 2001 y que se modificó en 2003 con la salida de Shie Shin-yi.

En 2004 recibieron un premio como mejor nueva banda durante el  Festival Hohaiyan Gongliau Rock, lo cual les ayudó a firmar un contrato con la disquera Wilin Music.

Para el año 2013 la banda tuvo un gran boom en Taiwán y China, gracias a su canción I miss you  que formó parte de la serie de películas tituladas Tiny Times.O Otros grandes éxitos de está banda son: Summer, I Wrote Of You In My Song, Little love song.

Aaron Yan

El actor, modelo y cantante Yan Ya-lun, mejor conocido como Aaron Yan, formó  parte de la desintegrada banda Fahrenheit junto a sus compañeros Jiro Wang, Calvin Chen y Wu Chun. Tras la ruptura de la banda en el 2011 Aaron comenzó su carrera  como actor y solista con 3 álbumes y más de 8 apariciones en dramas, volviéndolo una de las figuras más populares en Taiwán y Asia. 

Cobró gran popularidad como solista gracias al tema Fall in love with me a lado de la cantante surcoreana G.NA. A este le siguen éxitos como: The hidden truth, the love left, Dear monster y muchos más.

***

Estos son solo algunos de los cantantes más representativos de la isla asiática los cuales seguro te cautivarán por su estilo y melodías. 

¿Cuál es tu favorito?

Deja tus Comentarios

Joey Rivas
-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática