Celebra el Año Nuevo Chino 2019  ¡en México!

El Año Nuevo Chino está a la vuelta de la esquina, el próximo 5 de febrero comienza el Año del Cerdo de Tierra, y para festejar esta tradición oriental no es necesario que viajes hasta el continente asiático, pues la Embajada de la República Popular China en México, el Centro Cultural Chino y La Comunidad China de México tienen preparadas diversas actividades para que te unas a la celebración y en esta nota las reunimos para que elijas la que más te agrade.

En Palacio Postal fue inaugurada desde el pasado 17 de enero la exposición del concurso de dibujo y pintura infantil “China en mi imaginación”, en este certamen que se lleva a cabo desde el año 2014, los niños expresan a través de sus creaciones  su percepción sobre este país. Podrás visitar esta exposición hasta el 14 de febrero.

Otra exposición que se llevará a cabo en el marco del festejo será “El encanto multicolor del grabado chino” donde se exhibirá el trabajo de artistas milenarios que expresan unión y amistad a través de estampas de año nuevo chino 2019. Esta presentación estará abierta al público del 28 de enero al 20 de febrero en el vestíbulo sur del edificio “A” de la Cámara de Diputados.

Por 5to año consecutivo se llevarán a cabo las “Celebraciones del año nuevo chino” en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, este espacio será sede de diversas actividades de entrada libre como: talleres, conferencias, presentaciones de danza, demostraciones de artes marciales y un desfile; estas tendrán lugar los días 2 y 3 de febrero, si quieres conocer el programa completo que tienen preparado para ti lo puedes checar aquí:

En el Centro Cultural de China en México se recibirá el Año Nuevo Chino con una muestra escénica de danza y música, para poder asistir a este evento es necesario responder una encuesta sobre China y solo las 50 personas con el puntaje más alto obtendrán su pase, sin embargo, además de las entradas, los participantes podrán ganar diversos premios. El gran premio  será: dos boletos redondos de avión, de la CDMX a Guangzhou, China. Si quieres probar tus conocimientos sobre esta cultura milenaria y además ganar tu acceso u otros premios puedes resolver la encuesta aquí:

El Barrio Chino de la CDMX tiene preparado ya un gran festejo con  la tradicional danza del león y dragón chinos, exhibición de tambores chinos, rituales y gastronomía china especial del año nuevo; está todo listo para recibir la entrada del Año del Cerdo de Tierra Estas actividades se llevarán a cabo del 4 al 10 de febrero, te recordamos que este Barrio se encuentra ubicado en la Calle de Dolores en el Centro Histórico.

Con todas estas opciones lo difícil será elegir en cual participar, pero cualquiera que sea tu elección, seguramente será una experiencia enriquecedora. Así que prepárate y planea con anticipación cómo celebrarás el Año Nuevo Chino en México.

 

Deja tus Comentarios

Ale Cruz
Comunicóloga, la UNAM es mi alma mater. Soy Leo en el zodiaco occidental y caballo de metal en el chino. Nací en el 90 por lo que crecí casi de forma paralela con el Hallyu hasta que el destino nos cruzó en el 2011, desde entonces vivo enamorada de la cultura coreana. Me gusta: escribir mientras bebo un americano, la comida asiática, ver dramas y Super Junior.