Celebramos con Seventeen su quinto aniversario

Por: Michelle Vizuett

Bio SEVENTEEN

El tiempo pasó y los chicos de Seventeen siguen presentes llenando la vida de sus CARATs con su música y momentos felices. Este 26 de mayo es su quinto aniversario  desde su debut en Corea en el año 2015 y no es de extrañar que en su recorrido musical tengan muchas experiencias dignas de ser recordadas. 

A continuación te compartimos siete emocionantes momentos en la trayectoria profesional.

Del sueño a los escenarios

Todo empezó en el 2012 cuando la compañía discográfica PLEDIS anunció su proyecto para debutar un nuevo grupo masculino, el cual sería promocionado en Corea, China y Japón. Inicialmente se contó con la participación de cinco miembros -S. Coups, Woozi, Dooyon, Yusang y Youngwoon- quienes estaban destinados a formar el grupo Tempest, pero posteriormente los integraron a Seventeen. Esta agrupación contaría con diecisiete participantes, pero se retiraron 4.

En el programa Seventeen TV se conocieron los nombres de los candidatos, dando como resultado el debut con trece miembros (nueve coreanos, dos chinos y dos estadounidenses): S. Coups, Wonwoo, Mingyu, Vernon, Woozi, Jeonghan, Joshua, DK, Seungwan, Jun, Hoshi, The8 y Dino. Quienes consiguieron su objetivo tras mucho trabajo y esfuerzo.

Además presentaron en el programa televisivo la canción Adore U, la cual se convirtió en el tema principal de su primer álbum 17 carat -que logró entrar al octavo puesto de World Album’s de Billboard y se mantuvo en la lista por más de 10 semanas-. 

Anillos

Como muchas personas sabrán, todos los miembros de Seventeen portan un anillo en el dedo meñique. Tiene su nombre grabado y representa la unión entre ellos y la autenticidad de cada uno

Los recibieron como el reconocimiento por ser miembros oficiales, ya que de no recibir uno, significaría que no podrían debutar.  Sus familiares tuvieron la oportunidad de colocarles personalmente su respectivo anillo en el programa.

En una entrevista para la revista Dazed, S. Coups mencionó que los chicos cuidan bastante sus anillos. Que los utilizan todos los días, todo el tiempo. Esto evita que los pierdan. ¿Y quién podría ser tan descuidado si son bastante valiosos para ellos?

El primero de tantos

Cómo olvidar la ocasión en que derramaron mares de lágrimas cuando obtuvieron el premio de primer lugar en Show Champion con la canción Pretty U lanzada en abril del 2016. Ese momento en que llenos de emoción no podían hablar y se pasaban el micrófono para decir las palabras que como ganadores debían pronunciar. Fue un momento lleno de euforia tanto en el escenario como en el público. Los chicos tartamudeaban, las palabras salían dificultosamente de entre sus labios, pero eso no evitó que mostraran de corazón su agradecimiento tanto con su empresa, como son sus familias y fans.

Cambio de anillos

El septiembre pasado el canal oficial de Youtube de Seventeen compartió un video en el que se puede ver la más reciente ceremonia de cambio de anillos. Esta es la cuarta ocasión en que reciben anillos desde sus anteriores cambios en 2016 y 2017.

Cada uno de los chicos dice algunas palabras para el miembro que recibe el nuevo, convirtiendo este momento en algo conmovedor y en palabras de ellos mismos “algo vergonzoso”.

Palacio de los Deportes

Uno de los eventos más recientes en tierra mexicana fue el concierto que tuvieron en enero de este año en el Palacio de los deportes. Esta fue la primera vez que se presentaron en el país con motivo del tour por su álbum An Ode to You. Duró alrededor de tres horas, en medio de los gritos de sus CARATs  que no podían contener sus ¡Seventeen, seventeen! para aclamarlos y cantar los coros en las canciones.

SEVENTEEN conquista México en su primer concierto

 

Seventeen hasta en el…  ¿yogur?

Carat quería que la imagen del yogur DANUP fuera renovada con la cara de nada más y nada menos que con el estilo y características de los integrantes de Seventeen.Usando como uno de los pretextos su quinto aniversario, ¡Y después de tanta insistencia lo consiguieron!

Incluso se habló de que una chica mexicana influyó bastante con un comentario que le hizo a DANUP en redes sociales tras inspirarse en la historia de otra persona en la aplicación Weverse; respecto a “comer” enchiladas por la nariz si hacían ese diseño.

Hubo bastantes fans satisfechas, aunque otras no tanto y demostraron su descontento principalmente en twitter. Esto porque el diseño les recordaba a otros miembros de distintas agrupaciones y argumentaron que no se basaron en los reales.

Donando sueños

En este quinto aniversario, la agrupación realizó una donación para los niños y jóvenes en Korea Multicultural Youth Association, Angel Haven y Eunpyeong Happy Local Children’s Center, con el fin de apoyar entre varias cosas su educación artística.Han realizado distintas donaciones con el motivo de su festejo para ser un buen ejemplo e influenciar en sus seguidores y gente joven y así fomentar el apoyo e intercambio.

Además realizaron un video especial Shining 5th anniversary, disponible en su canal oficial de youtube.

***

Como estos eventos han tenido muchos más en los que han podido demostrar el talento que tienen. Así como han recibido muchos más reconocimientos como el fruto del esfuerzo que han mantenido y el compromiso para con sus fans.

Si eres CARAT de de seguro conoces muchos más momentos que has vivido y seguido a lo largo de su trayectoria musical.

¿Cuál es tu favorito?

 

Deja tus Comentarios