Chen llena de nostalgia el otoño con Dear my Dear

Chen y su estreno Dear my Dear

Este otoño llegó con todo el sentimentalismo que solo Kim Jong Dae, mejor conocido como Chen, sabe dar con la dulzura de su voz y con la profundidad de sus letras.

Chen, integrante de la boyband EXO y la sub unidad EXO-CBX, sorprendió a sus fans con su segundo mini álbum como solista titulado Dear my Dear.  Y regresó con seis formas distintas de decir: “te extraño”, con sonidos acústicos que simplemente estremecen el corazón.

Shall we? fue elegido como el tema principal de su segundo lanzamiento en el que narra la añoranza por el ser amado. El estilo pop retro le da un sentido especial a la frase: “Me avergüenza si soy anticuado”, con el que introduce el resto de la canción, donde recuerda aquellos momentos especiales y su dolor al saber que no volverán.

***

El MV  que acompaña a este tema, cuenta con pantones vintage y una historia de amor que, conforme la canción transcurre, sabemos que el final no será el esperado. Y como es costumbre en las producciones de Chen, el buen manejo de las escenas en plano medio hace un tema más íntimo.

Chen y su estreno Dear my Dear 3 Chen y su estreno Dear my Dear 2

Además, el MV transcurre en una noche lo que va en relación a la letra de la canción, pues asegura que esa noche será la última que pasará con su persona amada con la frase: “¿Qué hacemos? ¿Cruzamos la galaxia brillante?”.

Chen y su estreno Dear my Dear 4

Chen y su estreno Dear my Dear 5

Bajo el mismo concepto, Chen nos presenta My Dear y Amaranth en donde toma como referencia principal la nieve. Este elemento de la naturaleza se caracteriza por desaparecer en cuestión de semanas, con lo que trata de decir que el amor con esa persona se desvaneció tan pronto como la nieve.

Sin embargo, aunque sabe que esa persona ya no está siempre sigue a la espera por su tan ansiado regreso.

***

Por su parte, con Hold You Tight y You Never Know el cantante expresa aquellos sentimientos que surgen cuando se está cerca de la persona amada y que, por alguna cuestión, no pueden estar juntos.

En You Never Know, un tema basado en los sonidos de la guitarra acústica, narra la nostalgia que siente cuando sus sentidos perciben el aroma que emana de esa persona. Y remata con la frase: “recordaré los momentos que vivimos. Incluso si no vuelven a pasar”.

Por último cierra su álbum con la pista Good Night en donde describe una forma distinta de extrañar al alguien, incluso cuando se está cerca de él o de ella. Good Night es una forma de decir a esa persona que se deshaga de todo lo que le hace mal para que puedan disfrutar de su amor y reduzcan la distancia entre ellos:

Quita aquellos pensamientos que te molestan al dormir. Solo deseo que tengas bonitos sueños

***

Gracias al buen recibimiento que tuvo su primer lanzamiento April and a Flower, en abril de este año, Chen regresó con la promoción de Shall We?. Este tema principal  alcanzó un gran éxito a los pocos días de su estreno, ya que logró colocarse en los primeros lugares en la lista de iTunes de países como Francia, Colombia, Finlandia, Nueva Zelanda, Chile, entre otros.

Sin duda, con ambos lanzamientos Chen deja en claro su gusto por la balada pop y los sonidos acústicos, por lo que esperamos que, más adelante, nos sorprenda con nuevos ritmos.

Sin embargo, EXO-L, fanclub de la boyband a la que pertenece, apoyó Dear my Dear marcando tendencia en redes sociales con el hashtag #YesWeShallChen y #ShallWeMVOutNow.

Además, sus compañeros de grupo Kai y Sehun externaron su gusto por su nuevo lanzamiento, así como su admiración y gratitud por formar parte de su historia como artista.

De esta manera, octubre inició con el pie derecho con el estreno de Dear my Dear, pues la interpretación del vocalista de EXO logra una gran combinación con los sentimientos nostálgicos que emanan del otoño.

¿Qué te pareció este nuevo lanzamiento?

Deja tus Comentarios

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos: hacer periodismo, el baile y la comida. Me encanta la música y soy Ahgase de corazón.