Chungha se muestra más madura en su nuevo álbum

CHUNGHA FLOURISHING COMEBACK

¡La enigmática Chungha está de regreso! Después de cinco meses desde su último sencillo Gotta Go, vuelve para conquistar nuestros sentidos con su cuarto mini álbum Flourishing.

Chungha, quien se dio a conocer a través del programa Produce 101, y que formó parte de la alineación final para el grupo proyecto IOI, desde entonces su popularidad ha ido en aumento.

Desde su debut como solista, Chunga, ha venido dando muestras de su búsqueda por encontrarse a sí misma y la música que quiere transmitir con cada material que presenta. Tomemos en cuenta su trabajos pasados. Iniciando con su mini-álbum debut Hands on Me y  su segundo mini-álbum Offset, donde empezaba a jugar con conceptos y estilos. Pero no fue hasta su tercer mini-álbum Blooming Blue, donde nos muestra a una Chungha más desenvuelta, madura, y una imagen de alguien  que ha encontrado su propio estilo.

Siguiendo esa línea de progreso y experimentación musical, Chungha regresa con un total de cinco canciones en su cuarto mini álbum Flourishing, el cual tiene como canción principal Snapping y a través de la cual nos demuestra su capacidad para interpretar cualquier ritmo que desee.  

Snapping es el tipo de canción que uno espera escuchar en el Kpop, con marcados sonidos R&B y pop pero sin inclinarse a las tendencias actuales, los sonidos del sintetizador adornan elegantemente cada verso y coro, logrando justo a lo largo de la pista mantener un sutil estilo hip hop de los años 90 que nos remontan a otra era del pop coreano.

 

En este álbum podemos decir que cada una de las canciones tiene su carácter y estilo variado. Con Chica tenemos un mundo totalmente diferente, iniciando con el nombre de la canción, vemos la influencia latina muy marcada y que al mezclar el sonido de la guitarra acústica hace que esta canción pop sea perfecta para el verano.

Con Young In Love, una canción soul muy suave y dulce que nos narra las emociones de estar enamorado, algo contrastante al resto de las propuestas.  Por otro lado, con Call It Love despliega un rango de emociones  distintas a las dos pistas anteriores, donde el arrepentimiento y la tristeza inunda cada nota.

Sin embargo, con Flourishing podemos encontrar sonidos más occidentales, principalmente siendo que la letra es completamente en inglés y sin duda hacer pensar un poco en estilo de Ariana Grande. Además la solista nos comunica a través de la letra su confianza en seguir creciendo musicalmente: “I know, I know, Gonna sing my heart out. I know, I know, Ain´t no turning back, no… Keep it flourishing”.

 

 

Este mini álbum representa a Chungha en su totalidad, y al igual que el titulo del album Flourishing, significa el crecimiento de la cantante a través de su carrera musical, lo que nos deja una imagen impactante de su profesionalismo.

Esperamos poder ver a Chunga innovando como lo ha hecho y queda ver con que nos sorprenderá la próxima vez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, hotelera por ocupación y amante de la cultura coreana por vocación. Mi gusto por Corea inició con los dramas, seguido del K-pop, la literatura, su gastronomía y el idioma. Actualmente disfruto de todo lo que este país puede ofrecer. Orgullosamente ELF.