¿CL renovará su contrato con YG Entertainment?

De acuerdo a un reporte presentado por el medio coreano Sports Today, las negociaciones en torno al contrato de CL con su actual agencia YG Entertainment apuntan hacia una posible no renovación.

CL colaborará en el nuevo álbum de  Black Eyed Peas

Las actividades de la rapera y cantante CL han sido mínimas en el último año, con excepción de algunas pequeñas colaboraciones con otros artistas. 

Por lo que los rumores sobre su salida de YG Entertainment, la ha sido su agencia por casi 10 años, toman mayor relevancia en medio de las conversaciones por la renovación de su contrato.

Después de 2NE1

CL debutó en 2009 como líder de 2NE1, uno de los grupos más populares en el Kpop, junto a sus compañeras Minzy, Dara y Bom. Canciones como I’M THE BEST, FIRE, I LOVE YOU y COME BACK HOME marcaron su paso por la industria.

Sin embargo, después de siete años y a pesar de su popularidad 2NE1 confirmó su separación en 2016. Cada una siguió caminos diferentes, tanto fuera de su empresa como dentro de ella, tal fue el caso de CL, quien continuo como solista y se aventuró en el mercado norteamericano.

#ZONAFANGIRL: Bye, bye QUEENS, Bye, bye 2NE1!

Pero desde entonces no ha tenido más actividades dentro de la música, con la excepción de algunas a participaciones en  programas televisivos como MIXNINE y Livin’ The Doble Life.

***

Hasta el momento YG Entertainment ha negado que CL haya dejado oficialmente el sello, pues el contrato para renovar sigue en conversaciones. Además la cantante tampoco ha dado una declaración sobre el caso, por lo que se espera que más adelante se de una resolución por ambas partes.

Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, hotelera por ocupación y amante de la cultura coreana por vocación. Mi gusto por Corea inició con los dramas, seguido del K-pop, la literatura, su gastronomía y el idioma. Actualmente disfruto de todo lo que este país puede ofrecer. Orgullosamente ELF.