CL: Un paso más para su debut como solista

Lee Chae Rin, mejor conocida como CL dentro de la música coreana, es una mujer imponente que a sus 23 años ha alcanzado un gran número de logros dentro de lo que mejor sabe hacer: cantar.

Por: Claudia Picazo

Ella es conocida mundialmente por ser la líder de 2ne1, una de las bandas femeninas más famosas dentro de la Ola Hallyu; sin embargo, desde hace varios meses, viajó a Estados Unidos para preparar su debut como solista, propuesta que muchos están esperando (sean seguidores de la música coreana o no).

Dr. Pepper

El pasado 14 de Agosto se reveló la canción Dr. Pepper, una colaboración que CL anunció en sus redes sociales durante varias semanas y que marca un pequeño paso hacia su próximo debut como solista.

Esta canción fue producida por Mad Decent, la discográfica de Wesley Pentz (mejor conocido como Diplo), con quien CL había trabajado en Dirty Vibe (canción de Skrillex que cuenta también con la colaboración de G-Dragon), donde crearon una peculiar y explosiva mezcla electrónica que juega con los sentidos de quien la escucha, tanto visual como auditivamente.

Situación similar se logra con Dr. Pepper, canción donde el rap tiene preferencia y las rimas de cada cantante explotan al máximo. El tema es una colaboración entre Diplo, CL,  RiFF RAFF y OG Maco, sin embargo, la mayor carga vocal la tiene ella; personalmente, su rap va a la perfección con las voces de los otros raperos, quienes poseen tonos más fuertes y agresivos.

¿Por qué Dr. Pepper?

Tras la aparición del tema, tanto su nombre como letra resultaron extraños para muchos fanáticos, ya que no muchos sabían a qué se refería exactamente con Dr. Pepper.

El peculiar nombre proviene de un popular refresco estadounidense creado en 1885, que es el opuesto a las famosas bebidas Coca Cola  y Pepsi.

La letra trata sobre lo refrescante que es la bebida; al mismo tiempo se dan referencias a la cultura estadounidense. Contiene un doble sentido muy particular, por lo cual, si quieres entender todo lo que dice, debes prestar mucha atención.

Si te gusta el rap, este sencillo es recomendable, pero si no es uno de tus géneros favoritos o no estás acostumbrado al tempo tan característico que tiene, quizá con una vez que la escuches será suficiente.

CL está explotando poco a poco sus facetas como cantante. En Corea ya es considerada una de las exponentes femeninas más importantes del rap y ahora ha expandido su talento a todo el mundo, su voz ha llegado más allá del K-pop.

Te dejamos el vídeo de Dr. Pepper para que lo escuches y, si ya lo escuchaste, ¡Cuéntanos qué te pareció!

Deja tus Comentarios

Avatar
La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...