Comebacks de verano que no te puedes perder

Comebacks julio 2020
Comebacks de verano que no te puedes perder

El verano está en pleno auge, y también lo está el mundo del Kpop. Sin duda, junio nos dio una probada del refrescante ambiente con canciones como More & More de Twice y Left & Right de Seventeen, pero julio está por traernos aún más sorpresas.

¡Estos son los comebacks de verano que no debes perderte!

Por Melissa Martínez

Face You – Verivery

Después de sorprendernos con su talento en Road to Kingdom, la agrupación de Jellyfish Entertainment regresa con su cuarto mini-album Face You. Esta es la segunda instalación de su serie Face It, y el título principal lleva por nombre Thunder

Fecha: 1 de julio 

Random Box – ZICO

El cantante y rapero Zico publicará su tercer EP, Random Box. Con colaboraciones de Rain y BIBI, el intérprete de Any Song planea replicar el éxito con la canción Summer Hate. Puedes encontrar un preview del sencillo en la cuenta de TikTok del cantante, donde baila de manera divertida con Rain. 

Fecha: 1 de julio 

(G)I-DLE

La banda de chicas (G)I-DLE planea lanzar una canción especial durante su próximo concierto en línea I-LAND: WHO AM I. Este nuevo sencillo fue producido por las integrantes Yuqi y Minnie, pero aún no sabe si será interpretada por la banda entera. Estará disponible de manera digital el mismo día.

Fecha: 5 de junio 

Play – ChungHa

ChungHa regresa con otro single. Play será su segunda canción de preview para su álbum completó, sin embargo, saldrá en un álbum especial en conjunto con Stay Tonight que fue lanzada hace dos meses. 

Fecha: 6 de julio 

Monster – Irene & Seulgi de Red Velvet 

Vocalistas y raperas de la banda de chicas Red Velvet, Irene y Seulgi debutarán como duo este julio. Previamente habían colaborado para la coreografía de Be Natural, antes de su debut. Ahora serán oficialmente una unidad con su primer álbum Monster

Fecha: 6 de julio 

9loryUs – SF9

SF9 tiene comeback con su octavo mini-album 9loryUs. Es su segundo disco del año, pues en enero publicaron su primer álbum de estudio First Collection. Ahora, con el tema principal Summer Breeze, la banda tiene planeado conquistar corazones con la brisa del verano.

Fecha 6 de julio

Y.O.U – Dongkiz I:KAN 

La banda de cinco chicos, Dongkiz, tendrá su primera subunidad – I:KAN. Este proyecto consiste de los miembros MunIk y JaeChan, bailarín y vocalista principal en la banda. Debutarán con el single Y.O.U este mes.  Fecha: 7 de julio

Fanfare – Twice

Las chicas de Twice no paran este verano. Esta vez, planean conquistar Japón con su sexto single japonés Fanfare. El álbum saldrá el 8 de julio, pero el video musical ya está disponible en YouTube, y es todo un festival veraniego. Fecha: 8 de julio 

Rains Again – Solji de EXID

La vocalista principal de EXID hace su comeback después de doce años. Su primer trabajo en solitario fue In Jongno en 2008, después se unió a Banana Culture y EXID en 2012. El single lleva por nombre Rains Again y saldrá a principios del mes. La cantante se destaca por su poderosa y emocional voz. Fecha: 9 de julio 

Song of the Sirens – Gfriend

De Source Music, Gfriend apunta para realizar su segundo comeback del año este mes. Song of the Sirens es su décimo mini-album, así como la continuación de disco Labyrinth. Esta vez, pareciera que la agrupación va a cambiar hacia un concepto más oscuro de lo usual.

Fecha: 13 de julio

1 Billion Views – EXO-SC

EXO-SC, sub-unidad del grupo EXO, tendrá su primer comeback con álbum completo. El grupo, compuesto por Sehun y Chanyeol, estrenará 1 Billion Views a mediados del mes, contendrá nueve canciones y tendrá temática retro.

Fecha: 13 de julio 

Shadow Play – Pink Fantasy

La agrupación femenina, Pink Fantasy regresa con Shadow Play. Aún no hay confirmación, pero Luvits piensan que se trata del debut de una sub-unidad con cuatro miembros. Este sería el primer comeback del grupo desde que Aini y YuBin dejaran el grupo este año.

Fecha: 14 de julio

24 – Jeong SeWoon

Solista perteneciente a Starship Entertainment, el cantante Jeong SeWoon hará su comeback con su primer álbum de estudio, 24 part 1. La estrella ganó mucha popularidad por su participación en Produce 101 así como ser parte del soundtrack de dramas como Touch Your Heart y What’s Wrong With Secretary Kim

Fecha: 14 de julio

Map of the Soul: 7 ~ The Journey – BTS

La internacional banda, BTS, está de nuevo en los radares con su comeback japonés. Es el cuarto disco de estudio del septeto y contendrá canciones de Map of the Soul:7, así como cuatro nuevas piezas musicales. El título principal, Stay Gold, fue estrenada el 26 de junio.

Fecha: 15 de julio

Running TOOgether – TOO

Otra banda participante del programa de MNET, Road to Kingdom, planea hacer su primer comeback este julio. Después de demostrar que no son rookies normales, TOO saca su segundo mini-album, Running TOOgether para continuar su crecimiento como artistas.

Fecha: 15 de julio 

Eunji de Apink

La vocalista de Apink, Jung Eunji,  tendrá su primer comeback como solista en casi dos años. La también actriz, tiene planeado regresar con un mini-album, el primero desde octubre del 2018. El año pasado la vimos en un dueto con 10cm con la canción Be with me.

Fecha: 15 de julio 

Turn Over – 1THE9

1THE9, quienes son resultado del programa Under19, tendrán nueva música. Su último comeback fue hace ocho meses con el sencillo, Blah y para esta ocasión será Turn Over. Aún no hay información sobre si será un single o mini-album, pero la fecha ya está confirmada así como un pequeño preview en su cuenta de Twitter. 

Fecha: 16 de julio

Taemin

El rey del baile en kpop,Taemin, está de regreso este mes. Después de más de un año desde su segundo álbum, Want, el cantante y bailarín de SHINee lazará nueva música. Recordemos que el intérprete estuvo ocupado el último año con el grupo de SM Entertainment, Super M. Aún no hay fecha confirmada, pero la expectativa es grande. 

Lee Hi

La cantante Lee Hi anunció que tendrá un comeback durante el mes de julio. Aunque esta intérprete se encuentra sin empresa, se anunció que AOMG, perteneciente a Jay Park, la ayudará a publicar el material. No hay fecha confirmada pero se espera a finales del mes. Mientras tanto, puedes verla en el programa Being Again Korea

ITZY

Reciemente JYP Entertainment anunció que su banda de chicas, ITZY, tendrá comeback durante este verano. Tampoco existe una fecha pero podría ser a finales de julio o principios de agosto. 

El grupo rookie de JYP debutó el año pasado con el éxito Dalla Dalla, y a principios de este año regresaron con Wannabe. El nuevo comeback será su tercer mini-album. 

DEBUT: Treasure

La banda de YG Entertainment tiene como plan hacer su esperado debut este julio. El grupo, formado a través de YG Treasure Box está programado para debutar este mes después de más de un año de espera. La compañía aún no confirma el día pero ya puedes disfrutar de su primer single, Going Crazy

Por último, están las bandas que se rumorea puedan hacer comeback este mes, incluyendo ATEEZ quienes regresaron a principios de este año. También, Donghae de Super Junior comentó que había compuesto una canción recientemente, por lo que se rumorea sea para el comeback de Super Junior D&E.

Este mes tenemos un line-up bastante diverso, así como muchas sorpresas para principios de julio. Aún nos quedan más fechas y artistas por confirmar así que guarda esta nota para enterarte de los nuevos anuncios. 

Deja tus Comentarios