Comebacks para disfrutar esta primavera

El mes de marzo terminó, dejándonos increíbles propuestas musicales como el debut en solitario de Suho, miembro de EXO, y el regreso a los escenarios de Kang Daniel, Hong Eunki e ITZY, entre otros. 

Sin embargo, abril se prepara para traer más música con los comebacks que no te puedes perder y aquí te decimos cuáles son. ¿Listos?

Seventeen – Fallin´ Flower

SEVENTEEN, la popular boyband de Pledis Entertainment, regresa a los reflectores después de un activo 2019. Esto al estrenar su segundo sencillo japonés Falling’ Flower, mismo del que ya dieron adelantos al revelarse el pasado 23 de marzo el videoclip de su canción principal.  

Sin embargo, sus fans deberán esperar hasta el 1 de abril a que el resto de las pistas, Good To Me y Smile  Flower, sean liberadas en el país nipón. 

Ji Jin Seok – Half & Half

Ji Jin Seok, conocido por su participación en el programa de supervivencia Under Nineteen y que abandonó por problemas de salud, inició su carrera como solista el año pasado con el sencillo Good Night.

Posteriormente publicó los sencillos My Dear (2019) y Tell me, It’s not true (2019), pero ahora el idol se prepara para regresar con su primer mini-álbum titulado Half & Half. 

Half & Half se comformará de cuatro pistas: HERE, JUST, Clue, e IMposible, esta última en colaboración con la cantante Lee Sae Bom, anteriormente conocida como Lafee.

Jae Park – 50 Proof

Jae es un cantante, compositor y rapero argentino-americano, mejor conocido por ser miembro de la popular banda DAY6 y por haber participado en el programa de supervivencia K-pop Star en 2012. 

Sin embargo, desde inicios de año creo un proyecto en solitario bajo el seudónimo de  eaJ. El cual consta hasta el momento de cuatro pistas: LA TRAINS, Otherside, Guess not y Rose, las cuales compartió con sus fans en su canal personal de youtube y en su perfil de soundcloud.

A este proyecto se le sumará una pista adicional este 3 de abril titulada 50 Proof. Además, el idol se encuentra participando dentro de DIVE Studios en el programa titulado Hwaiting, junto a sus compañeros Eric Nam, Amber de F(x), BM de KARD, Peniel de BTOB, Ashley ex miembro de Ladies´ Code, y Park Jimin.

Changmin – Chocolate

Si bien el líder de la boyband veterana TVXQ!, U-Know, hizo su debut como solista en junio del año pasado, ahora es turno de su compañero de grupo Changmin de brillar en solitario.

Su debut como solista será este 6 de abril con el mini álbum titulado Chocolate, mismo que nos promete un total de seis canciones.

Anteriormente ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar a Changmin como solista en distintos soundtracks e incluso en su mini álbum japonés Close To You (2015). No obstante, este será su primer proyecto en su país.

(G)I-dle – I Trust

Otro de los grupos que regresa esta primavera a los reflectores es (G)I-dle, conocidas por sus éxitos como LATATA (2018), Señorita (2019) y Uh-Oh (2019).

Esto después de re-programar el lanzamiento de su tercer mini álbum I TRUST, previsto para el mes de marzo al 6 de abril debido a los brotes de Covid-19.

Material que incluso antes de su lanzamiento ya creó altas expectativas debido a sus primeras imágenes promocionales. Las cuales por sus tonos oscuros y vibras misteriosas hacen contraste con su estilo anterior. Sin duda un álbum muy esperado por todos sus fans.

Bandage – Square One

Bandage un nuevo grupo masculino de la empresa Play M Enterteinment, debutará este 3 de abril con su primer sencillo digital titulado Square One.

Es así como Lim Hyeong Bin, Lee Chan Sol, Kang Kyoung Yoon y Shin Hyun Bin, interpretarán distintos géneros desde el rock hasta el pop metal. 

El cuarteto es conocido por la participación de cada uno de sus miembros en el programa de supervivencia Super Band (2019). Así como por la colaboración de Lee Chan Sol en la composición del soundtrack de los drama Everyone Lies e Itaewon Class.

Winner – Remember

Después de una larga ausencia, Winner regresa este 9 de abril con su tercer álbum de estudio titulado Remember. El cual contendrá 12 pistas, de entre las cuales a modo de adelanto nos presentaron Hold en colaboración con Suhyun, miembro de AKMU.

Y que además figuró como parte del Ddeum Challenge, creando todo un movimiento colectivo al que sus fans y artistas de su misma agencia se han ido sumando.

Sin duda es un comeback muy diferente, donde nos muestra a un Winner más relajado y juvenil que en sus canciones más representativas como Empty y Really Really.

Monsta X – Wish On The Same Sky

Monsta X estará lanzado su séptimo sencillo japonés titulado Wish On The Same Sky el 15 de abril. El cual contendrá una canción original del mismo nombre y la versión japonesa de su más reciente éxito FOLLOW.

Material que fue revelado previo a su lanzamiento. Ya que mediante sus redes sociales compartieron la emotiva letra de su nueva canción, en la cual narra sobre lazos irreemplazables y sentimientos indescriptibles. Logrando una balada melancólica que promete mover fibras sensibles de cualquiera que la escuché.

GOT7 – DYE

Después de un 2019 lleno de éxitos, quien también se une a los comebacks de primavera es GOT7. Es así que JB, Mark Tuan, Bam Bam, Jackson Wang, Jinyoung, Yugyeom, y Youngjae volverán este 20 de abril con el mini álbum titulado DYE, del que se desprende la pista principal Not By The Moon

Material que con sus imágenes y vídeos de promoción han generado gran revuelo entre los fans, por su interesante e intrigante concepto. 

***

Hasta el momento estas son las fechas confirmadas, por lo que no queda más que prepararnos para estos debuts y comebacks que tienen a sus fandoms más que emocionados.

¿Cuál es el comeback más esperado?

Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, hotelera por ocupación y amante de la cultura coreana por vocación. Mi gusto por Corea inició con los dramas, seguido del K-pop, la literatura, su gastronomía y el idioma. Actualmente disfruto de todo lo que este país puede ofrecer. Orgullosamente ELF.