Comida coreana, hangul y danza en KCON

KCON

Corea estuvo más cerca de México, a través de KCON, la convención hallyu más importante a nivel mundial. Durante dos días, el 17 y 18 de marzo, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer aspectos más generales del país asiático, como la gastronomía y el idioma.

K-Magazine estuvo presente en los talleres “Introducción a la gastronomía coreana” e “Introducción al idioma coreano” y te cuenta todos los detalles de ellos.

El primero se llevó a cabo el viernes 17 y los asistentes tuvieron la oportunidad de probar un poco de la gastronomía coreana a través de la carne de cerdo y el picante.

Durante el taller, la profesora Vivian, quien también imparte este mismo curso en el Centro Cultural Coreano, explicó al público la historia del platillo que preparó: Carne de cerdo frito enchilado (제육볶음). Éste es uno de los principales guisados de la gastronomía coreana.

 

Cabe señalar que los orígenes de la comida coreana no contemplaban a chile dentro de su preparación, ya que este elemento no existía en su país; sin embargo, comentó la talleristas, este condimento se introdujo en la dieta asiática en el siglo XVII, proveniente de México. “Corea lo adaptó a su cocina, gracias México”, aseguró.

Este taller finalizó con la degustación del platillo que  preparó y la felicidad de algunos comensales, quienes habían consumido por primera vez una comida coreana.

Aprender coreano con Jini

El sábado 18, KCON presentó el taller “Introducción al idioma coreano”, el cual fue impartido por Jini, una coreana youtuber que a través de sus vídeos enseña esta lengua. La clase comenzó con la introducción de las vocales y consonantes.

Durante la sesión, introdujo a los asistentes al hangul y motivó a los asistentes a participar en pequeñas dinámicas para reforzar lo aprendido del idioma coreano. Además, proporcionó algunas frases en coreano y hasta bailes mexicanos y coreanos estuvieron presentes en su clase.

Así fue como tuvimos un pequeño fragmento de cultura coreana en KCON, si tú asististe a estos talleres comparte tu experiencia con nosotros.

Deja tus Comentarios

CecyEl
Ceci, Asian Lover. Egresada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la FCPyS UNAM. Enamorada del este asiático; eterna estudiante del mandarín y coreanista en formación. Comencé con los doramas y terminé aquí.