Conoce a los idols que son grandes fans de Harry Potter

Harry Potter Kpop idols

Si eres un muggle (persona sin habilidades mágicas) quizá el 31 de julio solo es un día más del año, sin embargo, si tu vida está llena de magia y poderes sabrás que este día se festeja el cumpleaños número 40 del mago más famoso del siglo XXI: Harry Potter.

Harry Potter es el personaje principal de la saga británica más famosa escrita por J. K. Rowling y que lleva el mismo nombre. Esta serie logró un impacto cultural muy importante a nivel mundial así como un rotundo éxito comercial tanto para la escritora, como para los editores y, por supuesto, para los actores que dieron vida a los mágicos personajes.

Así, la historia del joven mago, atrapó a millones de lectores de todas las edades alrededor del mundo, por lo que muchos idols del Kpop no se escaparon de la magia que emana de esta serie y en esta ocasión te contaremos quiénes son Potterhead, como se le conoce a los seguidores de la historia, y seguramente celebran el cumpleaños de Potter.

Yeri – Red  Velvet

Una de las idols que es fan de la saga escrita por J. K. Rowling es Yeri de Red Velvet. Y es que en uno de los capítulos de la serie Level Up, la cantante comentó que estaba leyendo el libro de Harry Potter en inglés, lo que le ayudó a practicar el idioma ya que se dio a la tarea de buscar cada palabra que no entendía.

Además, a través de su cuenta de Vlive, le contó a sus fans sobre su viaje a Universal Studios donde se impactó por los dementores que aparecieron a la mitad de la atracción. Así también Yeri se disfrazó de Hermione Granger, compañera de Harry, para la fiesta de Halloween de la SMTOWN en el 2015.

Harry Potter idols Kpop 2

Vernon – Seventeen

Vernon, integrante de la boyband Seventeen, platicó en un programa de variedades llamado People of Full Capacity sobre su gusto por Harry Potter y comentó que incluso tenía todas las películas en su formato DVD.

Además dijo que si pudiera asistir al colegio de Hogwarts le gustaría que el Sombrero Seleccionador lo eligiera para estar en la casa de Griffyndor, misma a la que pertenecía el famoso mago.

Minjoo – IZ*ONE

Previo a su debut, Minjoo de IZ*ONE viajó a Japón junto a su compañera de agencia Kriesha Chu, ya que ambas filmarían el MV de Like Paradise.

Mientras esperaban que el avión despegaba, Minjoo comentó que quería conocer las instalaciones de Universal Studios en Japón y visitar la atracción de Harry Potter ya que era gran fan de la serie. Además, lanzó el icónico hechizo Wingardium Leviosa.

Yunho – Ateez

Quien también soñaba con visitar los estudios de Universal, pero en Los Ángeles, es Yunho, integrante de Ateez, pues en repetidas ocasiones mencionó ser todo un Potterhead. El cantante pudo cumplir su sueño cuando, junto a sus compañeros, visitaron las instalaciones y se divirtieron con los escenarios de Hogwarts.

Así también en uno de sus viajes a Japón compró una varita para sentirse como parte de la historia mágica de Potter y sobre todo de Gryffindor, casa a la que le gustaría pertenecer.

Jaehyun – Golden Child

Jaehyun, integrante de Golden Child, también es un gran fan de las historias fantásticas y Harry Potter es su favorita.

Durante su visita a Seongsan Ilchulbong, Jaehyun portaba unos lentes redondos, por lo que sus compañeros de inmediato hicieron la comparación entre él y el mago. Esto provocó que a lo largo de su paseo, el cantante repitiera una y otra vez los hechizos más famosos de Harry como el Expecto Patronum.

TXT

No podemos terminar este listado sin mencionar a los chicos de Tomorrow X Together, mejor conocidos como TXT, quienes titularon precisamente a unos de sus temas 9 y Three Quarters (Run Away).

Recordemos que el número 9 ¾ es un símbolo muy importante dentro de la saga de Harry Potter, ya que es el número del andén donde se encuentra el expreso que lleva a todos los alumnos a Hogwarts.

Su video incluye varios elementos de la historia que habla sobre la magia de estar junto a las personas que quieres, por lo que los chicos atraviesan juntos diferentes aventuras hasta descubrir una puerta secreta que los lleva a tierras mágicas.

Incluso, en su Dance Practice con temática de Halloween, el quinteto usó los uniformes que usan los alumnos del colegio de Hogwarts, donde Huening Kai porta unos anteojos similares a los de Harry Potter.

Sin duda, Harry Potter es uno de los personajes que más allá de protagonizar uno de los libros más reconocidos a nivel mundial, también nos enseña que “aquellos que creen en la magia están destinados a encontrarla” y estos idols, seguramente ya la encontraron, por ello hoy festejan el cumpleaños de este mago.

¡Feliz cumpleaños, Harry Potter!

Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos. Soy Ahgase de corazón.