Conoce cómo se celebra el Día del niño en Corea

Día del niño en Corea

“Los niños son el futuro de nuestra nación. Mostrémosles respeto. Los niños que crecen con el ridículo y el desprecio de los demás se convertirán en personas que desprecian a los demás; mientras que los niños que crecen con el respeto de los demás se convertirán en personas que, a su vez, respetan a los demás” – Bang Jeong-hwan, Carta de la infancia de Corea.

¿Sabías que el 5 de mayo se celebra el día del niño (Eorini nal) en Corea del Sur?

Mayo es el mes de la familia en Corea del Sur y el día del niño se considera como la celebración principal de este mes.

El día del niño fue establecido por Ban Jeong-hwan en 1922, mediante la Carta de la Infancia de Corea,  y se convirtió en fiesta nacional hasta 1975. Esta carta, ente otras cosas, estipula que los niños son nuestra esperanza y liderarán el futuro de la nación, contribuyendo a la paz mundial, por lo que no deben ser maltratados ni tratados con negligencia, sino con amor.

 

El objetivo de esta fecha no es solo celebrar la alegría de ser niños, sino recordarles a los adultos, especialmente a los padres, sobre la responsabilidad que tienen de mantener a los niños seguros y tratarlos con respeto y amor. En otras palabras, se promueve el bienestar general y protección de los niños y niñas de Corea.

Como se trata de una fiesta nacional, es un día no laborable y los padres pasan el día con sus hijos y los llevan al cine, a parques de diversiones o al zoológico. La idea es que en este día se satisfagan los deseos de los niños de la casa, ya que son quienes tienen la batuta por un día. Otra práctica común en esta fecha es darles regalos y vestirlos con la ropa tradicional coreana.

 

En esta celebración, la comida juega un papel importante y los platillos más populares son: el mandoo; el gujeolpan, tiras de carne cocida y verduras que se arreglan en un plato grande seccionado con una pila de panqueques coreanos en el centro; la sollongtang, una sopa de carne que contiene arroz y fideos, y las songpyeon, que son tortas de arroz con sabor a pino en forma de media luna.

Varias ciudades realizan desfiles, picnics, muestras de Taekwondo, juegos, competencias de dibujo y escritura, entre otras; de igual forma, hay muchos lugares que ofrecen entrada gratuita a los infantes.

En donde vives, ¿cómo se festeja el día del niño?

Deja tus Comentarios