Corea del Norte vence a México

La Copa Mundial Femenil Sub-20, con sede en Francia, dio inicio el pasado 5 de agosto y ese mismo día el equipo mexicano debutó en su primer partido contra la selección brasileña, llevándose el triunfo con un inminente 3-2.

En esta edición de Francia 2018, las mexicanas quedaron clasificadas en el bloque B con Inglaterra, Brasil y la selección de Corea del Norte, quienes han quedado campeonas en dos ocasiones: el Mundial de Rusia 2006 y el pasado Mundial de Papúa Nueva Guinea 2016.

Este 8 de agosto el Tri Femenil se enfrentó a Corea del Norte, terminando el encuentro a favor de las coreanas 2 a 1.

El próximo domingo México buscará su pase a cuartos de final ante Inglaterra. Un empate las llevaría a esperar el resultado entre Corea del Norte y Brasil, ya que las mexicanas, las asiáticas y las europeas actualmente tienen tres puntos.

Deja tus Comentarios

Yarizbeth Kim
Estudiante de Comunicación de la Universidad Vizcaya de las Américas. Conocí Corea a través de su música en el 2011, a raíz de eso comencé a interesarme por dicho país y su cultura y fue así como terminé enamorándome de Corea. Durante dos años tomé la Licenciatura en Estudios Coreanos y durante éstos años he asistido a diversos eventos que me han ayudado a conocer y entender mejor todo lo relacionado con Corea.